¿Cómo puedo cuidar mis plantas cuando salga de viaje?
Te compartimos algunos tips para que tus plantas se mantengan sanas y felices mientras tú disfrutas de unas vacaciones.
Desde que llegan a casa, las plantitas empiezan a ganarse un lugar muy especial en nuestro corazón y se convierten en una parte esencial, por ello es normal que nos preocupe su salud y cuidado cuando no vamos a estar cerca de ellas.
Las vacaciones son un merecido descanso para todos y no queremos que nada ni nadie perturbe esos días de relajación. Sabemos que antes de tomar la carretera o dirigirte al aeropuerto, estarás repasando una checklist para asegurarte de dejar todo en orden y, en ese preciso momento, entrarás en pánico porque tal vez no haya alguien que pueda encargarse de las plantas durante tu ausencia.
TAMBIÉN LEE: 7 PLANTAS RELAJANTES QUE DEBES TENER EN CASA
Antes que nada, respira porque existen varios tips que pueden mantener sanas y salvas a tus plantitas durante varios días o incluso semanas. ¡Pon mucha atención!
-
Hojas amarillas
Unos días antes de tu viaje, te recomendamos revisar una a una tus plantitas y quitar todas las hojas amarillas y flores marchitas, así disminuirás su necesidad de agua.
-
Cambio de maceta
Si durante la revisión de sus hojitas notas que alguna ya tiene las raíces fuera de la maceta, es necesario que la trasplantes a una nueva. Recuerda que lo más recomendable es elegir un nuevo modelo sólo 1 o 2 centímetros mayor a la maceta en la que estaba anteriormente.
-
Fertilizante
Un día antes de las esperadas vacaciones es super importante aplicar Fertilizante Orgánico Pepino con Limón para dejarlas lo más protegidas que puedas.
-
Todas juntas
Una vez que hayas seguido los tres pasos anteriores agrupa todas tus plantitas en un sólo cuarto, lo mejor es elegir un lugar fresco, con buen nivel de humedad y bien iluminado. OJO, es vital que ninguna reciba directamente los rayos del sol.
-
Último riego
Riega tus plantas con el método de inmersión, es decir llena de agua un recipiente más grande que tus macetas y colócalas dentro para que absorban toda la que necesiten, el sustrato se moje por completo y quede húmedo la mayor cantidad de días posibles.
TIP EXTRA
Si tu viaje es largo puedes utilizar unos conos de cerámica, los cuales están conectados a un depósito de agua. Sólo debes clavarlos directo en la tierra para que rieguen, poco a poco, a todas tus plantitas.
Ahora sí, todo está listo para que disfrutes de tu próximo viaje con cero preocupaciones. Recuerda que puedes encontrar todo lo necesario en nuestras boutiques ubicadas en Gral. Benjamín Hill #214, Condesa y Londres #204, Juárez.