7 plantas relajantes que debes tener en casa 

Las plantas relajantes en casa o en oficina son las aliadas perfectas para mejorar el aire que respiras y disminuir el estrés.

En la actualidad, las plantitas se han convertido en una tendencia no solo de interiorismo, también para el cuidado de la salud. Debido a sus múltiples beneficios y efectos medicinales, contar con plantas relajantes en casa u oficina pueden ayudar a limpiar el aire que respiramos y reducir los niveles de estrés.

Los beneficios son tantos que incluso algunas especies son capaces de provocar cambios favorables en el sistema nervioso. A continuación, te presentamos algunas plantas relajantes que podrás encontrar en la tienda online de Pepino con Limón o en cualquiera de las dos boutiques, ubicadas en la colonia Condesa y Juárez de la Ciudad de México.

TE RECOMENDAMOS: 6 BENEFICIOS DE TENER PLANTAS

¿Están listos para conocerlas?

Cuna de Moisés

Esta plantita también es conocida como Lirio de Paz. Si buscas que el ambiente se mantenga húmedo, es tu aliada perfecta. Puedes ponerla en tu habitación y aprovechar su capacidad para absorber (y prácticamente eliminar) gases tóxicos que pueden estar en el ambiente. 

El plus que tiene esta planta relajante son sus flores blancas. Te ayudarán a relajarte y mejorar tu estado de ánimo en cualquier momento del día.

*Disponible online y en boutique

Lengua de suegra

¡Que el nombre no te asuste! La lengua de suegra es una de las plantas relajantes por excelencia. Entre sus "poderes", comprobados por la NASA (no es broma), está el de purificar el aire, transformando el dióxido de carbono en oxígeno. 

La también conocida como la Espada de San Jorge, elimina toxinas y disminuye los alérgenos. Si sufres de irritación de ojos, comezón, falta de concentración y fatiga constante, corre por esta plantita a Pepino con Limón y aprovecha que está de promoción en nuestra tienda online.

*Disponible online y en boutique

Aloe Vera

La planta "milagrosa" que era utilizada por Cristóbal Colón y Cleopatra, es un must para cualquier plant lover ya que está repleta de enzimas, aminoácidos y antioxidantes. Pero ojo, de las 250 especies que existen, solo dos tienen propiedades medicinales: Aloe barbadensis miller y Aloe arborescensis.

Gracias a las propiedades ya mencionadas, el Aloe Vera es el aliado perfecto para eliminar cualquier padecimiento respiratorio. Además, debido la cantidad de vitaminas y minerales que posee (vitamina A, B1, C, E, potasio, magnesio, ácido fólico, calcio, hierro, entre otros) controla y alivia problemas gastrointestinales como estreñimiento y gastritis.

*Disponible sólo en boutique

Aloe Vera

Dracaena 

Además de ser una de las plantitas que mejor se adaptan en interiores, la Dracaena (o Drácena) es capaz de emitir oxígeno, absorber dióxido de carbono y así aumentar nuestra capacidad de concentración, relajación y productividad.

Otro beneficio es que puede absorber la humedad en ambientes cerrados y así disminuir las enfermedades respiratorias. Además, sus propiedades eliminan el xileno, benceno y tricloroetileno del aire, una combinación que provoca asma, mareos, aumento de frecuencia cardíaca e irritaciones en la piel.

*Disponible sólo en boutique

Lavanda

Una opción perfecta para darle un plus a tu casa debido a su color único e imposible de igualar. Esta es una de las plantas relajantes que disminuye los niveles de estrés gracias a su peculiar olor. 

Si tuviste un día complicado, te recomendamos tomar un baño con hojas de lavanda y sentir el efecto relajante para recuperar la calma y dormir como bebé.

*Disponible sólo en boutique

Lavanda

Gerbera

Una de las plantas relajantes más famosas del mundo. Entre sus múltiples beneficios se encuentra curar heridas, quemaduras y reducir inflamaciones; pero lo más destacado es descongestionar las vías respiratorias.

La Gerbera, conocida mundialmente como la margarita de Japón, favorece la digestión y ayuda a controlar la presión arterial, dolores de cabeza y hasta las terribles migrañas. Además, si te sientes cansado, colócala en tu escritorio y aprovecha sus propiedades como energizante natural.

*Disponible online y en boutique

Gerbera

Palo de Brasil (bambú)

La última de la lista, pero no por ello la menos importante. El Palo de Brasil, una opción perfecta para darle vida a cualquier esquina gris de tu casa u oficina, mantiene el aire limpio y favorece la oxigenación, combinación que te ayudará a relajarte conforme pasa el día.

Si sufres de estrés por esas juntas interminables o tienes ataques de ansiedad, el bambú debe estar en tu lista de próximas compras. 

*Disponible online y en boutique

Para conocer más tips de plantitas y los beneficios para tu salud, sigue a Pepino con Limón en Instagram o Facebook. ¡Estamos seguros que te volverás un amante de las plantas relajantes!