6 beneficios de tener plantas
Las plantas son tus mejores compañeras. Conoce los beneficios de tenerlas en casa y busca la tuya en la tienda de Pepino con Limón.
Tener plantas en casa no es sólo una moda. Tener una o muchas plantitas en tu hogar te dará beneficios físicos y mentales que pocos conocen, desde una terapia de relajación, hasta aumentar tu autoestima. ¡Sí, tal como lo lees!
En la actualidad, gracias a cientos de publicaciones en redes sociales, sabemos que las plantas son una gran opción en el diseño de interiores. Pero en esta ocasión, más allá de hablar de su belleza, tocaremos las ventajas de tenerla en casa.
Existen muchos estudios que hablan sobre el tema. Uno de ellos, desarrollado en Países Bajos y publicado en CNN Health, nos dice que una hora diaria dedicada a cultivar un jardín o simplemente cuidar plantitas puede reducir los niveles de cortisol (hormona que se produce a causa del estrés).
TE RECOMENDAMOS: CUIDADOS DEL FICUS PANDURATA
Otro estudio publicado por la Universidad de Texas aseguró que las personas mayores con plantas en casa o que practicaban jardinería, tienen niveles más altos de optimismo y satisfacción.
Dicho lo anterior, ponte cómodo y prepárate para conocer más detalles sobre los beneficios de las plantitas en tu vida.
Purifican el ambiente
Aprender a respirar es una bendición. En casa, la pintura, aerosoles para eliminar olores y demás productos de limpieza generan compuestos orgánicos volátiles que contaminan el aire. Por fortuna, con la ayuda de las plantas, el aire que respiras estará mucho más limpio. Acércate con el team de Pepino con Limón para conocer las mejores opciones para ti.
Tienen un efecto relajante
Nada mejor que una plantita en tu escritorio para combatir el estrés después de un día lleno de juntas o con muchos pendientes.
Tener una planta cerca de tu espacio de trabajo te ayudará a reducir el agotamiento y ansiedad ocasionado por la presión laboral.
Absorben el ruido
Los lugares cerrados generalmente tienen mucho eco o filtraciones de ruidos exteriores. Si tienes piso duro esto aumentará, pero tener plantitas en lugares estratégicos te ayudarán a reducirlos y así vivir con mayor tranquilidad.
Aumentan la concentración
Para los más distraídos, las plantas brindarán un beneficio único en su vida: aumentar la concentración y despejar la mente.
Si cualquier ruido hace que te distraigas, considera visitar la sección de plantas medianas de Pepino con Limón para elegir un Xanadú o Cuna de Moisés. Con cualquiera de estas, más una buena música de fondo, tu productividad se disparará como por arte de magia.
Cuidan tu piel
Si sufres de piel reseca, ve y busca una planta con urgencia. Uno de sus beneficios es que humedecen el aire y con esto mejoran la hidratación. Te recomendamos una Lengua de Suegra o Garra de León.
Te ayuda a adquirir responsabilidades
Si no te comprometes con nada, una planta es la opción para que lo hagas de una buena vez. Al igual que una mascota, requiere compromiso, cuidados y atención 24/7.
Ahora, si tienes niños en casa, una plantita será una opción perfecta para que se enamore de la naturaleza o aplique lo aprendido en clases de biología.
Recuerda que puedes comprar tu especia favorita en Boutique Condesa o Juárez y en nuestra tienda online.