Plantas gigantes que puedes tener en tu hogar
Sí es posible tener plantas gigantes en casa o departamento. Te contamos cuáles son las opciones perfectas para espacios pequeños.
Hoy más que nunca, nuestro hogar se ha convertido en un lugar mágico en donde podemos ser nosotros mismos y sentirnos seguros en todo momento. La posibilidad de pasar más tiempo en casa nos ha ayudado a entender la importancia que tiene todo lo que habita en ella, desde los muebles, hasta las mascotas y plantitas con los que compartimos día a día.
Los plantslovers tenemos claro que para convertir un departamento o casa en un hogar es clave llevar algunas o muchas plantitas para cada habitación, aunque muchas veces no podemos elegir las especies que tanto nos gustan por cuestiones de tamaño y espacio.
LEE: CONSEJOS DE EXPERTOS PARA CUIDAR PLANTAS DE INTERIOR
Si este es tu caso…¡Tranquilo! Porque tener plantas grandes o mejor dicho gigantes en casa sí es posible, si sabes elegir muy bien la especie ideal para ti. No importa si vives en un departamento pequeño o no tienes mucho espacio, las características de las plantitas que te contaremos a continuación las hacen perfectas para ti y la vida petit.
Pandurata
La planta de moda y la favorita de los interioristas por sus colores y características decorativas puede ser tu nueva adquisición. El Ficus Lyrata se adapta perfecto a cualquier esquina con mucha luz. Tú sólo tendrás que preocuparte por limpiar sus espectaculares hojas y regarla una vez a la semana.
Hule
El Árbol de Caucho es una de las opciones para todos aquellos que quieren plantas grandes, pero no tienen mucho espacio. Sus brillantes hojas de apariencia elegante le darán un toque sofisticado a cualquier lugar. Además, puede tolerar niveles medios de luz por lo que no necesita que tu departamento cuente con grandes ventanales.
Cactus
Tener un cactus jumbo en casa es posible. Más allá del tamaño de la maceta, esta plantita perteneciente a la familia de las cactáceas no tiene ningún tipo de follaje, por lo que su crecimiento será sólo de altura. Un punto extra para esta especie es que es super resistente y requiere muy pocos cuidados.
Licuala
Esta planta tropical proveniente del Sudeste asiático y el norte de Australia es conocida por sus singulares hojas en forma de abanico, que si bien suelen ser muy grandes, crecen en la parte alta del tallo por lo que no necesitan un lugar con demasiado espacio para sentirse felices. Recuerda no colocarla en sitios con corrientes de aire.
Como ves, contrario a lo que muchos piensan, tener una planta gigante en casa no sólo es cuestión de espacio. Hay muchas opciones que podemos elegir que se verán increíbles en nuestro hogar.
Si necesitas asesoría personal o buscas alguna especie en particular, no dudes en escribirnos vía redes sociales o visitarnos en Gral. Benjamín Hill #214, Condesa.