Consejos de expertos para cuidar plantas de interior

Te compartimos algunas reglas y tips básicos para cuidar y mantener felices a tus plantas de interior.

Todas las plantitas, sin excepción, están acostumbradas a vivir en exteriores. Por eso, es de suma importancia que les demos una ayuda extra para que siempre estén sanas y felices. 

Más allá de regarlas, agregar composta al sustrato y usar fertilizante; hay algunos tips que los expertos han descubierto a través de los años y que hoy son de gran utilidad para que tus plantas de interior te acompañen por muchos años.

LEE: PLANTAS AROMÁTICAS Y MEDICINALES PARA CULTIVAR EN CASA

Limpia las hojas frecuentemente 

En plantas con follaje abundante, es clave mantener las hojas limpias. Te recomendamos usar nuestro abrillantador y esparcirlo con un trapo seco. 

Gira tus plantas

De vez en cuando, debes girar sobre su propio eje a cada una de tus plantitas para que todas reciban la misma cantidad de luz y puedan llevar a cabo la fotosíntesis. 

Aumenta el riego en temporada de calor

Todas las especies necesitan de riego extra durante la primavera y verano. También puedes rociar agua en sus hojitas, recuerda que debes hacerlo por la mañana o al finalizar el día para no quemarla.

 

Ojo con las especies tropicales

Jamás coloques una plantita tropical cerca de chimeneas, hornos o lugares con corrientes de aire fuertes, si lo haces podrías afectarla mucho. 

Espacio ideal

Como ya lo mencionamos, por naturaleza, las plantitas aman lugares con mucha luz. Por eso, el lugar ideal par la gran mayoría siempre será cerca de una ventana o un espacio con mucha claridad.