¿Cómo debo cuidar mis plantas en otoño?
¡Una de las estaciones más increíbles del año ya está aquí! Los colores naranja en los jardines, las hojas secas en el pasto y el clima templado crean una atmósfera que amamos. Pero, con la llegada del otoño, el cuidado de las plantas aumenta.
Si ya invertiste en la decoración de tu casa o estás renovando tu negocio y quieres darle un toque diferente con plantas, debes tomar en cuenta que durante el otoño debes prestar el doble de atención a todas tus plantitas.
En Pepino con Limón sabemos que amas las amas y que buscas consejos para cuidarlas como un experto. Por ello, preparamos una lista con los puntos básicos para cuidar plantas durante el otoño.
6 tips para cuidar tus plantas en otoño
1. Aprovecha la luz
Recuerda que en otoño oscurece más temprano. Con el cambio de horario que tenemos durante esta época, tus plantitas deben aprovechar la luz del día al máximo.
Si no hace mucho frío a media mañana o durante el mediodía, ubica tu planta en una zona con mucha luz (solo si la especie lo soporta) y ayúdala a que tome la dosis de sol que necesita para ser feliz.
2. Disminuye la cantidad de agua
Debemos decirte que no existe una medida exacta para regar tus plantas durante otoño. Hay muchas variables que se deben tomar en cuenta para tomar una decisión, pero ten en mente que en esta época las plantas de interior necesitan menos agua que en primavera o verano.
Revisa con frecuencia la humedad de la tierra (siempre hasta abajo) para decidir si es momento de regarla. ¡Recuerda! En otoño es mejor que a tu plantita le falte agua a que tenga un exceso ya que será más fácil rescatarla con un riego moderado.
3. Si es necesario, cámbialas de lugar
Las plantitas que hayas comprado durante primavera y verano para tu balcón o terraza pueden empezar a marchitarse. Para cuidar tus plantas en otoño deberás cambiarlas de lugar, de preferencia a un lugar en el interior que tenga una buena temperatura el resto del año.
Si no tienes mucho espacio en casa, busca macetas verticales o colgantes para aprovechar cada rincón.
4. Busca abono para tu plantita
La última oportunidad de poner abono a tus plantas es al inicio del otoño. Al agregarlo las prepararás para los meses de frío que se avecinan.
Si no quieres que estén débiles, acércate a las boutiques de Pepino con Limón para conocer las mejores opciones de abono para tus plantas.
5. Aléjalas del frío
Otro de los consejos para cuidar tus plantas en otoño es alejarlas del frío y corrientes de aire. Con el cambio de temperatura pueden perder muchas hojitas o marchitarse rápidamente.
Busca macetas que estén fabricadas para resistir bajas temperaturas o busca invernaderos pequeños para terrazas y balcones.
6. Cuídalas con nutrientes
Las plantitas, tal como nosotros, necesitan nutrientes para estar sanas. Es normal que pierdan color o follaje durante otoño, no te angusties si esto sucede.
Así como nosotros nos cuidamos de los cambios de temperatura, las plantas necesitan suplementos que tengan nutrientes como potasio, hierro o zinc.
Si tienes dudas, acércate al hospital de plantas de Pepino con Limón. Nuestro equipo de expertos en boutiques podrá darte los mejores consejos para salir victorioso durante todo el otoño.