Guía práctica para cuidar plantas sin morir (o matarlas) en el intento

El cuidado de plantas no es nada del otro mundo, pero sí hay algunas reglas básicas que debes seguir para mantenerlas sanas.

En el rush de la vida actual, todos buscamos la manera de llevar un poco de las maravillas de la naturaleza a nuestro hogar; y las plantas son la mejor opción para dar un toque ‘verde’ a tu espacio.

Si coincides con nosotros y ya te decidiste a sumar algunas plantitas a tu casa, es momento de que tomes nota sobre los consejos básicos de esta práctica guía para cuidar a las nuevas integrantes de tu familia.

Necesitan luz

Sea cual sea la planta que elijas, todas necesitan luz en menor o mayor cantidad. Lo más recomendable es colocarlas cerca de una ventana, aunque si tu casa es un lugar super iluminado, no tendrás mayor problema. 

No las ahogues

Cuando compres tu plantita en Pepino Con Limón, te diremos cada cuántos días debes regarla, pero en caso de que se te olvide, puedes revisar la humedad introduciendo tu dedo en la tierra. No es necesario que la hidrates todos los días. 

Cámbiala de maceta

Muchas veces compramos una planta pequeña, pero gracias a los buenos cuidados empieza a crecer. Ese es el momento en que debes cambiarla de maceta para que pueda estar cómoda y feliz. 

Es importante que lo hagas con cuidado o lo dejes en las manos de nuestros expertos para que no la dañes. 

Te aseguramos que siguiendo estos tres pasos, todas tus plantitas estarán felices y te acompañarán por mucho tiempo.