Aprende a limpiar las hojas de tus plantas

Descubre cómo debes limpiar las hojas de tus plantas de interior

Las plantas son seres autosuficientes capaces de generar todo lo que necesitan para vivir. El sol y la lluvia las proveen de luz y agua, piezas clave en el proceso de fotosíntesis. Sin embargo, cuando las llevamos a casa, cambiamos por completo el ambiente en el que viven por lo que necesitan una ayuda extra para estar sanas y felices. 

Las especies de interior requieren de tu cuidado para adaptarse a su nuevo entorno, la cantidad y periodicidad de riego y luz dependerá 100% de las condiciones ambientales de tu departamento o casa. 

Uno de los cuidados clave que debes tener con tus plantitas es mantener limpias sus hojas, ya que si olvidas hacerlo es muy probable que no reciban suficiente luz y se enfermen. 

TAMBIÉN LEE: ¿Qué es y cómo hacer composta?

Aquí te contamos qué necesitas y cómo debes limpiar su follaje. 

Aspersor 

Coloca un poco de agua potable y rocía, sólo un poco, las hojas de tu planta. Puedes encontrar varios modelos de aspersores en nuestras boutiques. 

Paño Seco

Elige un trapito seco para limpiar el follaje, es super importante que lo hagas del centro de la hoja hacia afuera y no muy fuerte. 

Abrillantador

Si quieres darles un toque de brillo, puedes rociar un poco de abrillantador y realizar el mismo proceso que con el agua. Encuentra nuestro Abrillantador Orgánico en ambas boutiques. 

Recuerda que en la gran mayoría de especies, no se aconseja que se mojen las hojas durante el riego porque podrían marchitarse. Justamente por esta situación es que muchas veces las hojitas se llenan de polvo o de cualquier suciedad.

Una limpieza periódica de las hojas las ayudará a recibir la cantidad de luz necesaria para realizar la fotosíntesis y mantenerse sanas y bellas. 

Si tienes alguna duda, puedes contactarnos vía redes sociales o visitarnos en Boutique Condesa, Gral. Benjamín Hill #214; y Boutique Juárez, Londres #204. 

¡No olvides visitar nuestro blog y tienda online!