Xanadú: cuidados y tips básicos
Las plantas de interior son una gran opción para llenar de vida cualquier espacio. No importa si tienes un spot muy iluminado o no recibe mucha luz durante el día, siempre hay una especie que se adapta a lo que buscas.
A continuación conocerás más del Xanadú, cuidados y consejos básicos que te ayudarán a cuidar esta plantita como un experto
Cuidados para un Xanadú
- Curiosidades
- ¿Dónde ubicarla?
- Temperatura y humedad
- Riego
1. Curiosidades
El Xanadú es una plantita también conocida como Philodendron Xanadu y es muy famosa entre los plantlovers por su increíble follaje, fácil cuidado y forma de sus hojas.
Pertenece a la familia Araceae y es originaria de Brasil. Fue descubierta por primera vez en la década de 1980 y con las condiciones adecuadas, puede alcanzar hasta 1.5 metros de altura en exteriores.
Si bien es una de las variedades de filodendro más famosas, es más pequeña que otras plantas de su misma familia (Monstera Deliciosa o Garra de León).
Te puede interesar: ¿Qué debes preguntarte antes de comprar una planta?
2. ¿Dónde ubicarla?
Entre los cuidados de un Xanadú se encuentra la cantidad de luz que necesita para crecer feliz. Al ser originaria de los bosques tropicales, puede adaptarse perfectamente a lugares que reciban poca luz.
Si tienes un espacio que reciba luz indirecta, que no reciba rayos de sol de forma directa durante el día, ahí es donde debes colocarla.
3. Temperatura y humedad
Otro cuidado básico de un Xanadú está relacionado con la humedad. Esta especie es muy feliz en espacios con un ambiente húmedo; para mantener un nivel moderado, lo ideal es que rocíe sus hojitas con regularidad.
Sobre la temperatura, se desarrollará bien entre los 18 y 27 °C. En los meses de invierno puede pasarla mal, por lo que si la tienes en un balcón, lo mejor será que la cambies de lugar para mantenerla sana.
4. Riego
Como lo mencionamos más arriba, los cuidados de un Xanadú no son tan demandantes. Por ello, el riego será moderado, máximo 1 vez por semana, tomando en cuenta que no empapes el sustrato cuando apliques agua.
La humedad de la tierra puede ocasionar que se pudran las raíces. Recuerda que el consumo de agua varía dependiendo la estación del año.
Ahora que conoces más del Xanadú, cuidados y algunos consejos para mantenerla feliz, te invitamos a visitar la boutique de Pepino con Limón para encontrar esta y otras plantitas para tu casa.