¿Qué debes preguntarte antes de comprar una planta?
Sin duda, estar en contacto con la naturaleza es emocionante y ayuda a desconectarte de la rutina. Por ello, antes de comprar una planta, debes tener en mente algunos aspectos para tomar una buena decisión.
Entre las preguntas que debes hacerte se encuentran la cantidad de luz que reciben tus espacios, el tamaño de la especie y hasta el presupuesto que quieres destinar.
Para ayudarte a tomar una buena decisión y puedas ser un buen plantlover con una o varias amigas verdes en tu vida, a continuación te compartiremos los puntos a considerar si quieres tener plantitas en casa.
Te puede interesar: ¿Cómo revivir una planta seca?
¿Qué debes saber antes de comprar una planta?
- Cantidad de luz que necesita.
- Tamaño y crecimiento.
- Cuidados básicos.
- Macetas ideales.
- Presupuesto que quieres destinar.
1. Cantidad de luz que necesita
Todas las plantitas necesitan luz, pero algunas requieren más que otras. Por ello, es fundamental que tengas identificado el espacio en el que quieres colocarlas y a partir de ello, investigar las necesidades de la especie que quieres comprar. De esta manera podrá mantenerse sana.
2. Tamaño y crecimiento
El tamaño y el crecimiento que puede tener son dos puntos que debes considerar antes de comprar una planta. Para tener ambas respuestas, puedes visitar la boutique de Pepino con Limón para que el equipo de expertos te comparta toda la información que debes tener para que tu nueva amiga verde se sienta cómoda en casa.
3. Cuidados básicos
La frecuencia de riego, el sustrato que debe tener y la humedad ambiental son algunas preguntas que debes hacer cuando vayas a comprar una planta. Con todo esto claro, identificarás si la especie es para ti y si tendrás el tiempo de cuidarla para hacerla feliz.
4. Macetas ideales
Existen macetas de barro, cerámica, terracota, etc. todas con diseños y colores increíbles que pueden combinar perfectamente con tu decoración. Antes de elegir una, asegúrate que tenga el drenaje necesario para evitar el exceso de humedad en las raíces.
5. Presupuesto que quieres destinar
Sin duda, las plantas pueden variar en precio dependiendo la especie y el tamaño que busques. Para que tu presupuesto no se vea afectado, suma el precio de la maceta y de accesorios como fungicidas o abrillantadores que pueden ayudarte a mantenerla sana.
En conclusión, antes de comprar una planta, acércate al equipo de Pepino con Limón para conocer las necesidades de luz y los cuidados que necesita para convertirte en un plantlover experto.