Usos que puedes darle a tu nochebuena

La temporada de fiestas decembrinas es una época llena de felicidad para las familias mexicanas. Las casas se llenan de luz, buenos deseos y, por supuesto, de plantitas como la nochebuena.

La Flor de Nochebuena es el símbolo de la Navidad y una de las más bonitas de todo el mundo. Es orgullosamente oriunda de regiones tropicales de México, teniendo en la ciudad de Taxco, Guerrero su zona más importante para el cultivo.

Según datos oficiales del Gobierno de México, la Euphorbia Pulcherrima (su nombre científico), es cultivada en 248 hectáreas en nuestro país, ocupando el cuarto lugar a nivel mundial, y teniendo a los estados de Morelos, Michoacán, Ciudad de México, Estado de México y Puebla como las principales entidades dedicadas a su cultivo. ¿Bastante interesante, no crees?

Como sabemos que amas esta plantita tanto como nosotros, te compartiremos algunos usos que podrás darle después de llenar de vida tu casa. ¡Estamos seguros que te sorprenderán!

¿Listos para seguir conociendo a la increíble nochebuena?

Usos de la nochebuena

La nochebuena no solo es un must para el interiorismo, es una gran aliada para aliviar enfermedades respiratorias, digestivas, malestares menstruales, entre otros usos.

 

Por ello, te recomendamos guardar muy bien la siguiente lista para seguir amando a esta increíble especie orgullosamente mexicana.

  1. Ayuda a abrir las vías respiratorias. Al ser un expectorante natural, será una gran aliada para aliviar gripe y tos. Te recomendamos hacer una infusión con solo una de sus hojas.
  2. Adiós cólicos menstruales. Con un té con flor de nochebuena podrás aliviar la inflamación y cólicos. Al igual que en el punto anterior, con una sola hojita es suficiente. Te recomendamos un consumo moderado para evitar intoxicaciones.
  3. Ideal para tratamientos de la piel. Al tener látex en su tallo y hojas, será una gran opción para tratar verrugas, herpes, raspones y algunas infecciones cutáneas. No olvides consultar a un especialista antes de aplicarlo en tu piel.
  4. Fomenta la producción de leche materna. No es un secreto que desde el siglo XVI ha sido utilizada para aumentar la lactancia, por ello muchas familias en nuestro país continúan con este uso.
  5. Ayuda a aliviar malestares estomacales. Una infusión puede ser tu aliada para mejorar el tránsito intestinal, luchar contra el estreñimiento y la inflamación.

 

Cuidados básicos de una nochebuena

Para terminar, te dejamos un plus que te ayudará a mantener sanas todas tus nochebuenas y ser un experto plant lover:

  • Ubícala en un lugar que reciba mucha luz indirecta.
  • Los hongos son su peor enemigo. Aléjala de las zonas húmedas.
  • No requiere fertilizante.
  • Cuidado con el agua. Solo debes regarla cuando la tierra esté seca, en caso de que te excedas, fíjate que el agua se escurra por los agujeros de tu maceta.
  • Al terminar las fiestas decembrinas, pódala para que vuelva a florecer durante el siguiente año.
Ahora que lo sabes, te invitamos a visitar las boutiques de Pepino Con Limón para ayudarte con los cuidados de tu nochebuena. ¡Te esperamos en la colonia Juárez o Condesa de la Ciudad de México!