La decoración y las plantas…una mágica combinación.

Las plantas nos ayudan a oxigenar los espacios, a darles color y a contribuir con la decoración.


El mundo del interiorismo no tiene que limitarse únicamente al uso de cierto tipo de objetos y muebles con los que se decora  la casa. También existe la posibilidad de utilizar seres vivos a los que, evidentemente, hay que darles un cuidado. Por eso, te mostramos la importancia de utilizar plantas en la decoración del hogar.


Haciendo un balance general, existe una amplia variedad con la que dar un toque verde a la vivienda. Pueden ayudarnos en el día a día, no solo por aportar un grano de arena en la decoración, sino también por contribuir en la ambientación de las habitaciones.


La naturaleza nos ha aportado un gran número de posibilidades que el ser humano ha utilizado para el mundo del interiorismo. Por tanto, debemos aprovechar la situación y tratar de sacarle el máximo partido a la vegetación y vincularla con el conjunto decorativo.


El color verde siempre queda bien en espacios como la terraza o el dormitorio. No importa si hablamos de interiores o exteriores, lo que verdaderamente interesa es que el mundo de la botánica tiene mucho que decir dentro de los diseños de interior y no lo valoramos tanto como se merece.


La frescura puede respirarse en el ambiente y, además, desprenden un aroma realmente embriagador. Entonces, ¿por qué debemos valorar más el uso de las plantas en la vivienda? Básicamente, porque son todo ventajas, tanto a nivel decorativo como a nivel ambiental.


Hay que tener presente que las plantas ofrecen otra ventaja: el color. Evidentemente, el verde va a ser la tonalidad que domine. No obstante, existen multitud de especies que pueden aportar colores llamativos e interesantes.


Finalmente, hay que destacar cómo las plantas pueden ayudarnos en el día a día a nivel emocional. Su color, la naturalidad y la frescura nos transmiten tranquilidad y alegría y nos ponen en contacto con el campo.


¡Anímate a empezar a crear!