Tips para regalar una planta a una persona especial

¿Tienes en puerta una fecha especial y no sabes qué obsequio elegir? Sin duda, regalar una planta es un gran gesto que cualquier amante de la naturaleza agradecerá y cuidará por siempre.

Una plantita es un regalo que no caduca y que con los cuidados correctos puede durar mucho tiempo, algo que no sucede con otras opciones que puedes encontrar en tiendas convencionales. 

Estamos seguros que en este punto te estarás preguntando cómo elegir la plantita perfecta para esa persona especial. Por eso, antes de que entres en estrés, lee las próximas líneas y conoce los consejos perfectos para que regales la especie perfecta. 

Consejos para regalar una planta

  1. Identifica los cuidados que requiere.
  2. Piensa en qué lugar se podrá colocar.
  3. Elige una maceta linda.
  4. Agrega un mensaje original.
  5. Realiza el pedido con anticipación.

A continuación te explicaremos a detalle cada uno de los tips de la lista. ¿Nos acompañas? 🪴

1. Identifica los cuidados que requiere

Hay especies que son perfectas para plantlovers principiantes y otras que requieren mayores cuidados para mantenerse feliz. Elegir la mejor, de acuerdo a las características de la persona que la recibirá, siempre será la mejor opción. 

Los Cactus, el Potus o la Lengua de Suegra pueden ser especies fáciles de cuidar; mientras que los Helechos, las Orquídeas o las Hiedras necesitarán más atención para mantenerse sanas.

 

2. Piensa en qué lugar se podrá colocar

La cantidad de luz y la temperatura del lugar donde se colocará la plantita es clave para que sus hojitas no se marchiten y puedan mantenerse felices en cualquier momento del año.

Cuando vayas a regalar una planta, asesórate sobre qué lugares son los ideales para la especie que elegirás y transmite el mensaje. Puedes agregar este tip en una tarjeta para hacerlo aún más personalizado.

3. Elige una maceta linda

No solo se trata de regalar una planta, ¡también hay que elegir una maceta! Por ejemplo, si decides visitar la boutique de Pepino con Limón en la CDMX, encontrarás una gran variedad que se adaptarán perfecto a cualquier especie y que darán un plus a la decoración de cualquier espacio.

 

Te recomendamos elegir una maceta de cerámica o una de barro bicolor. ¡Son opciones muy lindas!

4. Agrega un mensaje original

Las plantitas ayudan a reducir el estrés y hasta purificar el aire que respiramos. Por eso, una tarjetita con palabras de amor o agradecimiento, complementarán el regalo y lo harán aún más especial.

¡No tengas miedo! Piensa bien lo que quieres transmitir y escríbelo.

5. Realiza el pedido con anticipación

No te estreses. Si se acerca un cumpleaños o aniversario, realiza tu pedido con anticipación para que llegue a tiempo y no estés sufriendo con los tiempos de entrega.

¡No lo olvides! La planeación se convertirá en tu mejor aliada para crear una experiencia única al regalar una planta.