3 tipos de cactus y cómo cuidarlos

En México tenemos la fortuna de contar con plantas de todo tipo. Nuestra riqueza natural es única y debemos cuidarla. Si eres un plant lover como nosotros, es momento de que conozcas (y te enamores) de los diferentes tipos de cactus que existen y que puedes llevar a casa para alegrarte la vida.

El cactus es una planta con una belleza y resistencia inigualables. Para elegir alguno, te recomendamos que prestes atención a su tallo (debe ser robusto) y a las espinas (buen color y peso), teniendo en cuenta estos dos aspectos, la tarea del cuidado no será tan complicada.

Si quieres conocer más detalles para elegir el mejor para ti, sigue leyendo y toma en cuenta nuestras recomendaciones.

¿Cómo elegir un cactus para tu casa?

Los cactus son fáciles de cuidar. No necesitan muchos cuidados y son opciones perfectas para primerizos. Pero no te confíes, para que no tengas problemas con el paso de los meses, debes considerar algunos aspectos como la iluminación y el riego. 

Aquí una lista con los consejos para elegir el mejor cactus para tu casa:

  1. Sustrato. La tierra debe drenar muy bien para que no se pudran las raíces con la acumulación de agua. Acércate con el equipo de Pepino con Limón para saber cuál es el mejor sustrato para tu cactus. 
  2. Riego. Solo se debe regar cuando la tierra esté completamente seca. Comprueba el nivel de humedad cada tercer día. 
  3. Iluminación. Los cactus necesitan luz, pero algunas especies prefieren que sea de forma indirecta. Ubícalas cerca de ventanas, en un balcón o patios interiores; rota la maceta con frecuencia para que toda la planta reciba la misma cantidad de luz.
  4. Trasplante. Casi todos los cactus son de crecimiento lento, pero cuando empiecen a hacerlo es recomendable trasplantarlos. Puedes hacerlo cada año (o dos) para irles dando mayor espacio en la maceta.

 

3 tipos de cactus que puedes tener en casa

Orejas de conejo (Bunny Ears Cactus)

Este cactus nació en México y el nombre lo dice todo: tiene un par de almohadillas que simulan una apariencia de orejas de conejo. 

El Bunny Ears Cactus tiene espinas color marrón/castaño que deben manejarse con mucho cuidado. Puede crecer, con los cuidados correctos, hasta 90 centímetros, dando un toque de interiorismo muy especial a tu casa u oficina.

¿Lo mejor de este tipo de cactus? No necesita mucho cuidado y necesita luz para que sus flores blancas y frutos morados se vayan produciendo con el paso de las semanas.

Cactus candelabro (Euphorbia ingens)

El cactus candelabro es una planta muy resistente, que tiene la característica de adaptarse tanto al ambiente interior como exterior. 

Durante invierno, necesita poca agua, pero en primavera y verano debe tener dosis adicionales para que crezca con mayor rapidez. También, toma en cuenta que mientras más espacio tenga, el crecimiento será mayor; busca una maceta lo suficientemente grande para que no se salga de control con el paso de los meses. 

Cactus Reina de la noche (Epiphyllum oxypetalum)

Este cactus es famoso por crecer cerca de los árboles y es orgullosamente mexicano. Tiene la peculiaridad de producir grandes flores blancas, por lo que es perfecto para terrazas y balcones.

Busca un lugar en el que reciba luz indirecta, no es muy fan del sol directo ya que sus flores abren durante la noche y se cierran durante el día. 

En cuanto al riego, debes hacerlo con frecuencia (para no dejar que la tierra se seque por completo) durante primavera y verano; en otoño e invierno, puedes hacerlo una vez por semana.

 

Te recomendamos visitar las boutiques de Pepino con Limón en Ciudad de México para conocer los tipos de cactus disponibles, enamorarte de ellos y llevar vida a casa. También puedes hacer tu compra en nuestra tienda en línea.