¿Cómo revivir una planta seca?
Revivir una planta seca podría ser una misión complicada, pero con paciencia y mucha observación se pueden lograr buenos resultados, incluso en escenarios poco favorables.
No importa si saliste de vacaciones, tuviste algunos descuidos o simplemente tu plantita no se adaptó al espacio en el que la pusiste. Que una amiga verde se seque es más común de lo que piensas y no por ello te conviertes en un mal plantlover.
La paciencia y la constancia son clave en el camino para rescatar una amiga verde, siempre y cuando el tiempo que pasó sin recibir agua no haya sido mucho. En ese caso, la probabilidad de lograr un buen resultado disminuirá, pero no por eso debes dejar de intentarlo.
A continuación te compartiremos algunos consejos que te ayudarán a revivir una planta seca. ¿Estás listx para conocerlos? 🪴
5 tips para revivir una planta seca
- Revisa el entorno.
- Retira el tallo y las hojas secas.
- Saca la planta de la maceta y retira la tierra seca.
- Trasplanta a una nueva maceta.
- Vuelve a regar y pulveriza las hojas.
1. Revisa el entorno
Revisar el espacio en el que está creciendo tu amiga verde es fundamental para identificar las razones por las que está seca.
Presta atención a la cantidad de luz que recibe, la humedad y las corrientes de aire. Recuerda que muchas especies no toleran la luz solar directa ni cambios bruscos de temperatura.
No te vayas sin leer: 5 plantas big size para decoración de interiores
2. Retira el tallo y las hojas secas
El segundo paso es eliminar las hojas y tallos que ya están secos. ¿La razón? La plantita dejará de hacer esfuerzo por enviarle nutrientes, mismos que ya no son necesarios para esas zonas.
Para retirarlos, corta con tijeras toda la zona seca, sin dejar rastro para evitar que la salvia siga llegando a estos lugares.
3. Saca la planta de la maceta y retira la tierra seca
Una vez que hayas cortado todas las partes secas, es importante que retires la planta de la maceta y sacudir el exceso de tierra seca. Esto es fundamental para que el agua llegue directamente a la raíz.
Un plus –que puedes omitir si tu especie no está tan seca– es sumergir las raíces en un recipiente con agua tibia para que absorban el agua. Con pocos minutos bastará para lograr buenos resultados.
4. Trasplanta a una nueva maceta
Encontrar una maceta más grande, con sustrato nuevo y que tenga buen drenaje ayudará a que las raíces crezcan y puedan recibir más nutrientes.
Visita la boutique de Pepino con Limón en CDMX para encontrar una variedad de macetas y sustrato para tu plantita. ¡No te arrepentirás!
5. Vuelve a regar y pulverizar las hojas
Con maceta y sustrato nuevo, llegó el momento de regar la plantita y pulverizar las hojitas nuevamente. Para que una planta seca reviva y no vuelva a sufrir, es importante que el riego sea constante, revisando constantemente el sustrato para evitar exceso de humedad.
@pepinocon_limon ¿No sabes si le falta agua a tu planta o tienes miedo de ahogarla? ¡No te preocupes! Te damos 3 trucos para saber cuándo debes regarla.💧 #PepinoConLimón 🌱 🌱 #riegoplantas #tipsderiego #watering #wateringdayplants #wateringplants #cuidarplantasdeinterior #cuidadodeplantasencasa ♬ Living Without You - Sigala & David Guetta & Sam Ryder
Si tienes más dudas sobre cómo revivir una planta seca, el equipo de expertos de Pepino con Limón pueden ayudarte. Te esperamos de lunes a domingo de 11 am a 7 pm en Gral. Benjamín Hill #214, colonia Condesa, CDMX.