Plantas tóxicas para perros y gatos

Descubre cuáles son las plantitas más tóxicas para perros y gatos. ¡Mucho ojo!

Las plantas se han convertido en EL objeto de deseo para muchos de nosotros, pero si tienes una mascota en casa, es necesario que antes de comprarlas, cheques cuáles son las plantas tóxicas para perros y gatos

Todos los que amamos las plantitas sabemos que pueden llegar a ser toda una adicción, empezamos comprando una pequeñita y cuando menos te das cuenta, ya tienes 5 o más. 

Y es que vivir en una ciudad tiene muchísimos pros, pero también nos aleja de la naturaleza. Tal vez por eso, hacemos el intento de acercarnos un poco, llevando algunas plantitas a casa. 

Elegir nuestra próxima Amiga Verde puede ser una tarea muy fácil, pero si tienes mascotas en casa, es super importante que leas esto antes de comprar una nueva planta.

Monstera

¡Sí! La bellísima monstera es una de nuestras favoritas, pero no es nada amigable con perritos y gatitos. Sus hojas contienen oxalato de calcio, lo que puede provocar grave inflamación en el sistema digestivo de nuestras mascotas.

Cuna de Moises 

    El Espatifilo, mejor conocido como Cuna de Moises, es una de las plantas más amadas en México, pero si tus mascotas tienen contacto con ella, puede provocarles una fuerte irritación, y mejor ya no hablamos de qué pasaría si la ingieren. 

    Croto

    A simple vista, esta pequeña planta parece inofensiva, pero bastaría una sola hoja para que tu perrito o gatito termine en la sala de urgencias. 

    Dracaena

    Aunque es una de las plantas más usadas para la decoración de interiores, debes olvidarte de ella, ya que es una de las especies más tóxicas para mascotas. 

    Nochebuena

    La próxima Navidad mantén alejadas las Nochebuenas de tus mascotas. Esta delicada e invernal plantita podría causarle mucho dolor e inflamación a tu perrito. 

    Pero… ¡No te preocupes! También tenemos buenas noticias, porque no todas las plantas son malas para tus mascotas. Algunas opciones para ti son: La Palma Areca, Peperomia, Calathea o un singular Cactus. ¡Encuéntralas en nuestra tienda online o en boutique!