¿Qué plantas debes tener según tu signo zodiacal?
Siempre pensamos en elegir la decoración de acuerdo a tendencias, espacios y, por supuesto, gustos. Entonces, ¿por qué no elegir plantas según tu signo zodiacal?
Seguramente no lo habías pensado antes, pero el zodiaco no debería estar peleado con las tendencias de interiorismo. Todo lo contrario: elegir accesorios a partir de los rasgos atribuidos a cada signo debería ser más común de lo que crees.
No solo lo pensamos nosotros, revistas y periódicos de talla internacional como LA Times, Hola o ABC ya han hablado de esto. Nosotros nos pusimos a investigar y encontramos información que te mueres después de conocerla.
Plantas según tu signo zodiacal, ¿cuál debes tener?
Ahora sí, vamos al grano. En nuestro viaje por la Internet de las cosas dimos con el paisajista Fernando Pozuelo, quien elaboró un horóscopo verde (ya lo amamos) asegurando lo siguiente:
“Uno de los principales errores que cometemos a la hora de incluir el verde en nuestro hogar, es no tener en consideración las características y cuidados que requiere cada especie, y evaluar si esta es compatible con nuestra personalidad o estilo de vida”.
Cuanta verdad en todo esto. Por ello, en la siguiente lista de plantas de interior encontrarás recomendaciones que se adaptan mejor a las personalidades relacionadas con los signos zodiacales.
Aries: Lazo de amor
Aries es un signo con energía, optimismo, entusiasmo y tienen una tendencia clara a ser líderes. Todo esto va perfecto con la planta Lazo de Amor (también conocida como malamadre), una especie a la que le gusta mucho los lugares iluminados, aunque nunca el sol directo; no requiere muchos cuidados y es ideal para principiantes.
Tauro: Pothos
Pothos es una gran plantita. De hecho, de nuestras favoritas y que podrás encontrar en las boutiques de Condesa y Juárez de la CDMX.
Tauro es paciente, con mucha fuerza de voluntad y hasta testarudo. Potos es una enredadera con mucha fuerza, perfecta para su personalidad; le gusta estar en lugares con poca luz y no es muy fan de las corrientes de aire.
Géminis: Lengua de Suegra
Géminis es el signo más versátil del zodiaco. Es creativo, se adapta muy bien a los cambios.
Su plantita idea es la Lengua de Suegra, también conocida como Sanseviera Trifasciata. Le encanta la luz indirecta y debes regarla con moderación (poco si es posible) para no lastimar sus raíces.
Cáncer: Cuna de Moisés
Uno de los signos más hogareños necesita una plantita que sea su fiel compañera. La lealtad y sensualidad que transmite cáncer va muy bien con la Cuna de Moisés.
La flor característica de esta especie da un plus a la decoración de cualquier espacio; se adapta bien a espacios que reciben mucha luz (también se da bien en lugares con poca luz) y no debes excederte con el riego.
Leo: Monstera Deliciosa
El signo más dominante del zodiaco merece una plantita espectacular y con la misma fuerza que él.
La personalidad valiente e independiente de Leo se acopla perfecto con la Monstera Deliciosa, una plantita que amamos por sus increíbles hojitas y gran tamaño. No necesita muchos cuidados, prefiere los espacios que reciban luz de forma indirecta y recibir agua sin que se encharque la tierra y sustrato.
Virgo: Orquídea
Los Virgo son personas serias, metódicas y muy fieles a las relaciones de amistad. Entre sus debilidades se encuentra querer tener todo bajo control y eso, en muchas ocasiones, hace que todo se complique en sus círculos cercanos.
La planta que va con este signo zodiacal es la Orquídea. A esta especie le encantan (de verdad) los espacios luminosos y debe tener muchos cuidados debido a su delicadeza.
Libra: Cabeza de flecha
¿Libra es el signo más equilibrado del zodiaco? Lo es. Su personalidad amable, hater de los conflictos y los debates va perfecto con la armonía de la Cabeza de Flecha.
Científicamente conocida como Syngonium Red Heart, gusta de tener luz, pero nunca sol directo ya que puede quemar su hojitas llenas de color. En cuanto al riego, debes hacerlo de forma abundante durante primavera y verano (1 vez por semana, siempre y cuando veas que el sustrato esté seco).
Escorpio: Cactus
¡Ay, Escorpio! Siempre hay que tener cuidado con ellos (bueno, eso dicen los expertos). Su personalidad fuerte los ayuda a saber (siempre) lo que quieren y lo que les molesta, pero ojo, también pueden llegar a ser muy sensibles.
Cualquier cactus va perfecto con ellos, pero de acuerdo al experto, el Aloe Vera es una gran opción. Te recomendamos encontrarle un lugar con mucha luz y prestar mucha atención a la cantidad de agua, si no tiene buen drenaje puedes acabar con sus raíces.
Sagitario: Ciclamen
Sinónimo de alegría y mucho (de verdad mucho) optimismo. Sagitario es capaz de olvidar cualquier aspecto negativo de las personas y recibir cualquier problema con una sonrisa.
Su espontaneidad los hace identificarse con el Ciclamen, una planta que debe estar en un rincón con luz, lejos de los rayos de sol directos y con mucha ventilación.
Capricornio: Dracaena
La organización, estabilidad emocional y prudencia de Capricornio es envidiada por muchas personas. Si bien son ambiciosas y les gusta trabajar arduamente para cumplir sus metas, también son melancólicas y hasta un poco pesimistas.
La mejor plantita para ellos es la Dracaena, originaria de África y Asia. Al ser una especie tropical, necesita estar en un espacio cálido y lejos del frío. Cuando vayas a regarla, ¡nunca encharques su tierra! Es lo peor que puedes hacerle.
Acuario: Calathea
Imaginativas y seductores como ellos solos. Los Acuario se caracterizan por tener una mente muy abierta, pero a pesar de eso algunas personas de este signo tienen muy pocos amigos.
La hermosa Calathea, otra de las plantitas que amamos, se pueden convertir en la mejor opción para acompañarlos en cualquier espacio de casa o departamento. Cuídala bien, mantén el sustrato un poco húmedo y ubícala en un lugar que reciba luz indirecta.
Piscis: Planta de Jade
La relajación y el sentimentalismo son dos de los rasgos característicos de los Piscis. Estos dos factores pueden hacer que se lleven bien con los demás signos y que prefieran tener entre su decoración una Planta Jade.
Esta planta es de lento crecimiento, por lo que deberás estar tranquilo si no ves mucho movimiento en su maceta. Fíjate que el sustrato esté drenado y dale un riego moderado para que se mantenga muy sana.