Plantas para unirte al #OctubreRosa de Pepino con Limón

Entramos oficialmente a la recta final del 2021, viviendo Octubre Rosa, una de las tendencias más importantes para crear conciencia sobre el cáncer de mama, enfermedad que cobra miles de vidas año con año.

Esta iniciativa es reconocida en todo el mundo con el objetivo de promover la autoexploración, revisiones periódicas y chequeos para poder detectar esta terrible enfermedad a tiempo y sea tratable.

Entre la filosofía de Pepino con Limón se encuentra apoyar a la sociedad mexicana. Por ello, decidimos unir fuerzas con la Asociación Mexicana de Lucha Contra el Cáncer y poner nuestro granito de arena creando una iniciativa increíble acompañada de macetas y plantas rosas.

¿De qué va nuestra iniciativa de Octubre Rosa?

Durante el mes de la lucha contra el cáncer de mama, apoyaremos esta causa a través de la naturaleza.

Con la participación de todos nuestros clientes, un porcentaje de las ventas de macetas y plantas rosas será donado a la asociación para que sigan salvando vidas en todo el país.

A continuación podrás conocer información valiosa sobre tres plantitas rosas que puedes adquirir durante todo el mes, ya sea en las boutiques o en e-commerce.

Rosas

La rosa en color rosa (porque existen de varios colores) son sinónimo de simpatía, franqueza y mucha bondad.

Quienes regalan este tipo de rosas buscan transmitir cordialidad, amor y agradecimiento. Si estás pensando en demostrar cualquiera de estos sentimientos a esa persona especial, no dudes en buscar un ramo de este tipo.

Como dato curioso, existe información que asegura que las rosas en color rosa se cultivaban en los jardines de China Imperial hace 5,000 años. ¿Bastante interesante, no?

Bromelia Tillandsia

También conocida como ‘clavel del aire’, es una plantita que se caracteriza por sus hojas verdes y una increíble flor color fucsia en el centro. Tiene su origen en Sudamérica y con el paso del tiempo se ha convertido en una opción increíble para el diseño de interiores.

Al ser una especie que se adapta al interior o exterior con gran facilidad, te recomendamos ubicarla en lugares que reciban mucha luz pero de forma indirecta.

Si eres un plant lover que apenas va iniciando, no dudes en comprarla ya que no necesita mucho riego. Basta con rociar las hojas tres veces por semana y revisar que la tierra se mantenga húmeda (nada de charcos) para mantenerla con vida.

Gerberas rosas

Infaltables en los arreglos florales. Las gerberas, también conocidas como las ‘margaritas africanas’, tienen colores vivos, brillantes y muy llamativos.

Las gerberas rosas transmiten juventud y relajación. Si estás buscando demostrar admiración o agradecimiento a una persona especial, esta opción te hará ganar muchos puntos de forma automática.

Ojo. Si quieres regalarlas a tu pareja, te recomendamos combinarlas con los tonos fucsias para crear una atmósfera muy romántica.

Más datos para entender Octubre Rosa

Antes de que nos visites para buscar las tres recomendaciones que mencionamos en los párrafos anteriores, queremos compartirte más detalles sobre el cáncer de mama en nuestro país.

Desgraciadamente, en México, el cáncer de mama tiene una tasa de mortalidad muy alta, presentando 15 fallecimientos diarios, cifra que sigue aumentando con el paso de los años.

Es importante aclarar que esta enfermedad no es exclusiva de las mujeres, los hombres también son afectados (en un porcentaje muy bajo), por lo que la autoexploración y el acercamiento con profesionales pueden ser la diferencia para la detección temprana de la enfermedad.

Ahora que sabes todo esto, no dudes en visitarnos en la colonia Condesa, Juárez o hacer tu compra en la tienda online para sumarte al Octubre Rosa de Pepino con Limón y la Asociación Mexicana de Lucha Contra el Cáncer.