Plantas colgantes para decorar tu casa

El interiorismo ha cobrado fuerza con el paso de los años. Hoy, en pleno 2021, es una tendencia que se vive y disfruta con pasión en todo el mundo, teniendo como protagonistas a las plantas colgantes.

En Ciudad de México cada vez es más común ver en departamentos, casas u oficinas plantitas de todo tipo para dar vida a cada rincón y dar un toque de frescura. Entre ellas las colgantes.

Si has investigado en Instagram o Pinterest algunas plantas colgantes y no puedes decidirte por una, te compartimos cuatro opciones para facilitarte la vida y corras a comprar la tuya en cualquiera de las dos boutiques de Pepino con Limón.

¿Por qué debes tener plantas colgantes en casa?

Antes de platicarte sobre nuestras favoritas, debemos hablar de la importancia de tener plantas colgantes en casa.
  1. Se adaptan a espacios luminosos o con poca luz;
  2. Convierten cualquier rincón en una zona llena de vida… y hasta en un pequeño bosque;
  3. Algunas no requieren un cuidado tan exhaustivo;
  4. Son fáciles de colocar y resistentes;
  5. Son perfectas para empezar en el mundo de las plantitas.

Ahora sí, prepárate para conocer las plantas colgantes perfectas para tu vida.

Peperomia

La primera de la lista no podía ser otra que la increíble Peperomia. Esta planta colgante es ideal para macetas pequeñas y espacios luminosos. Si tienes un rincón con poca vida en tu sala o hasta en el baño, una Peperomia es LA opción.

No son tan exigentes con el riego y con que lo hagas una vez a la semana es suficiente para mantenerla con vida. Eso sí, préstale atención al sustrato y hojas para mantenerla en perfecto estado.

*Disponible en boutiques y tienda en línea.

Potos (Teléfono)

La planta colgante por excelencia. Potos, también conocida como Teléfono, es una hiedra colgante que puede estar verde en cualquier lugar, incluso en lugares con poca luz.

Al igual que la Peperomia, el Potos no requiere muchos cuidados e incluso podríamos decir que es “imposible de matar” (si eres principiante, debes elegirla). Sus hojas en forma de corazón enamoran a todos y la convierten en un regalo perfecto para amigos o familiares.

Ojo, mantenla lejos de perritos o gatos ya que es tóxica para ellos.

*Disponible en boutiques y tienda en línea.

 

@pepinocon_limon

Plantitas colgantes 💚 ##summerdays ##plantok ##musicoftiktok ##tiktokmusic ##buenasbuenas ##fypシ ##plantsoftiktok ##cdmxlife ##cdmxtiktok ##artistatiktok

♬ Summer Days - Martin Garrix / Macklemore / Patrick Stump

 

Helecho Boston

El Helecho Boston es hermoso por donde se vea. Sus hojas tienen el poder de purificar tu casa y la convierten en una de las plantas colgantes de interior resistentes por excelencia.

Esta especie es una de las más comunes entre los plant lovers, quienes la prefieren por sus largas ramas, que surgen directamente de la raíz y que cuentan con una gran cantidad de pequeñas hojas por ambos lados.

Si tienes un rincón con poca luz, ese es el lugar que amará tu helecho. Mantén su sustrato húmedo y utiliza uno de nuestros rociadores en sus hojas.

 *Disponible en boutiques

 

Monstera Adansonii

La hermana pequeña de una de las plantas protagonistas de nuestra vida. La Monstera Adansonii llega a cerrar la lista de plantas colgantes para interiores con mucha belleza.

Es originaria de América Central y en su hábitat natural crece bajo árboles de mayor tamaño. En interiores, prefiere luz indirecta y crece lento pero constante.

Debido a su origen, prefiere un riego constante, pero no en abundancia. Ahora que viene el invierno en México, aléjala de las ventanas ya que no es fan de las corrientes de aire frío.

*Disponible en boutiques

Ahora que tienes cinco plantas colgantes, te esperamos en las boutiques de Pepino con Limón ubicadas en la colonia Condesa y Juárez de la Ciudad de México.