Plantas exóticas para tu casa
Conoce las mejores plantas exóticas para interiores y prepárate para darle un giro a tu decoración.
Plant lover que se respeta ama las plantas exóticas. Y más si pueden darle un plus a su decoración en interiores. En Pepino con Limón sabemos que siempre estás buscando nuevas opciones para llevar vida a casa, por eso, llegó el momento de recomendarte algunas opciones diferentes para tu jardín o balcón.
Prepárate para conocer las mejores plantas exóticas para tu casa.
TAMBIÉN LEE: ¿POR QUÉ SE LE CAEN LAS HOJAS A MI PLANTA?
Zamia
Esta plantita de hojas suculentas es una de las mejores opciones para darle un giro a ese espacio que poco a poco pierde vida en casa. Este arbusto tropical se parece a las palmeras y al mismo tiempo al helecho, combinación que la hace muy llamativa para cualquiera.
Con los cuidados adecuados, la zamia puede llegar a medir hasta 1 metro. No le gusta el frío y quedará perfecta en tu sala, cocina o hasta en tu balcón (solo en primavera).
*Disponible sólo en boutique
Cactus Catedral
Planta originaria del sur de África. Tiene tallos con tres o cuatro franjas abultadas con hojas de color verde oscuro. Si buscas decorar un espacio luminoso, pero que no reciba rayos de sol directo, el Cactus Catedral es la mejor opción.
Para que viva contigo durante mucho tiempo, riégala moderadamente y repite el proceso cuando la tierra se seque por completo.
*Disponible sólo en boutique
Cuerno de Alce
Esta planta es exótica hasta en su nombre. El Cuerno de Alce es un helecho proveniente de Australia, África y Asia, zonas en donde vive y crece adherido a los troncos de los árboles de las selvas.
Tiene dos tipos de hojas: las de la base que son bastante flexibles y funcionan para sujetarse a las ramas de los árboles; arriba de ellas nacen las hojitas que tienen forma de cuerno de alce, las cuales necesitan luz indirecta para que crezcan perfectamente.
*Disponible sólo en boutique
Helecho Nido de Ave
Una de las favoritas de muchos plant lovers. Al Helecho Nido de Ave le gusta ser protagonista en una zona de tu casa que no reciba sol directo, por lo que es perfecta para tu sala o escritorio de trabajo.
Si le das mucho amor, la riegas regularmente (evitando que la tierra quede muy empapada) y limpias sus hojas con un abrillantador, podrás ver cómo crece hasta 45 cm.
*Disponible sólo en boutique
Alocasia Amazónica
La última de la lista, pero no por eso es menos exótica. Esta planta es experta en robarse las miradas de todos debido a sus hojas color verde oscuro con vivos más claros.
Si decides llevar la Alocasia Amazónica a casa, debes tomar en cuenta que será feliz con luz indirecta y deberás regarla por las mañanas, manteniendo su sustrato húmedo. Si recibe los cuidados correctos, puede crecer hasta 60 cm.
En caso de que tengas mascotas o niños pequeños en casa, ten cuidado ya que puede causarles problemas respiratorios.
*Disponible en tienda online y boutique
Ahora que tienes estas opciones, visita las boutiques de Pepino con Limón, ubicadas en Condesa y Juárez, dos de las colonias más importantes de la Ciudad de México. ¡Recuerda! 'Keep calm and love green'!