Pilea Peperomioides: cuidados y tips básicos

Los plant lovers siempre están buscando nuevas especies para tenerlas en su vida. De hecho, nos atrevemos a decir que mientras más exóticas sean las plantitas, son más codiciadas. Ese es el caso de la Pilea Peperomioides.

Esta especie es una de las reinas de las fotos en redes sociales. Basta con dar un pequeño paseo por alguno de los hashtags de plantitas para encontrar, por lo menos, un par de fotos en los primeros lugares.

A continuación te compartiremos algunos consejos y cuidados que debes tener con tu próxima Pilea Peperomioides.

Cuidados básicos para una Pilea Peperomioides

  1. Curiosidades
  2. ¿Dónde ubicarla?
  3. Temperatura y humedad
  4. Riego

Curiosidades

El dinero no crece en los árboles. ¿Te suena familiar esta frase? La Pilea Peperomioides es considerada una plantita china del dinero y es originaria de Yunnan, provincia al sur de dicho país.

Te puede interesar: ¿Cuándo regar tus plantas? Tips básicos para no equivocarte

Probablemente te preguntarás qué significa “peperomioides”. Esta palabra viene del latín y significa peperomia, otra de las especies que está entre las favoritas para los amantes de las plantas.

Hasta hace algunos años era complicado encontrar una de pilea en nuestro país, pero debido al crecimiento de los seguidores 

¿Dónde ubicarla?

Llegó el momento de la verdad: los consejos para mantener con vida a una de las plantitas más buscadas del momento.

El primer paso es encontrarle un lugar en casa. Sobra decir que es una especie que se adapta perfecto al interior, por lo que un balcón o patio quedan descartados.

Dicho lo anterior, te decimos que ama la luz indirecta, aunque puede soportar luz directa solo por algunas horas. Si tienes un spot donde tengas estas características, ahí es donde debes colocar tu Pilea Peperomioide.

Temperatura y humedad

La temperatura y humedad son dos factores que comúnmente no se toman en cuenta cuando compras una planta. Grave error. Esta combinación puede marcar la diferencia para mantener sana cualquier especie.

Para tu próxima Pilea, el nivel de humedad de las habitaciones es suficiente para mantenerla feliz. Sobre la temperatura, es feliz entre 13°C y 30°C; si por alguna razón baja de los 10°C, empezará a sufrir. 

Riego

Llegó el momento de hablar de la cantidad de agua que necesita tu plantita, un dolor de cabeza para algunos plant lovers.

Esta especie es feliz si la riegas cada 1-2 semanas, dejando que el sustrato esté seco entre cada riego; si recibe más luz, deberás regarla con más frecuencia y viceversa, con menos luz, menos cantidad de agua.

Tip: el equipo de expertos de Pepino con Limón están listos para ayudarte con cualquier duda adicional que tengas para mantener sana tu Pilea Peperomioides. Visítanos en boutiques para recibir una asesoría personalizada. 😉