Hoja elegante: cuidados y tips básicos
Las plantas son compañeras verdes que alegran nuestros espacios y nos ayudan a ser más felices. Si buscas una nueva amiga para tu hogar, hoy conocerás más de la hoja elegante, cuidados y tips básicos para llevarla contigo a casa.
Cómo imaginarás, entre las favoritas de muchos se encuentra esta especie, una planta ideal tanto para interiores como exteriores.
A partir de este momento te guiaremos sobre cómo cuidar una hoja elegante para que mantenga sus hojas largas y flores hermosas.
Compra las mejores plantitas medianas en Pepino con Limón. ¡Incluyen maceta y plato!
Hoja elegante: cuidados y curiosidades
- Curiosidades
- ¿Dónde ubicarla?
- Temperatura y humedad
- Riego
- Sustrato
1. Curiosidades
La hoja elegante, también conocida como "Calathea ornata," es originaria de Asia y pertenece a la familia de las Araceae.
Esta planta puede alcanzar una altura de 1.5 a 2 metros en exteriores, ¡incluso puede florecer en su hábitat natural!
Entre sus beneficios se encuentra mejorar la calidad del aire, algo que es muy bueno para combatir problemas respiratorios y la piel seca. Pero eso no es todo. También reduce el estrés y promueve la concentración, tal como señala un estudio publicado en Journal of Physiological Anthropology.
Antes de ir con los cuidados, es importante recordar que la hoja elegante puede ser tóxica si se ingiere debido a su contenido de oxalato de calcio, por lo que debes mantenerla fuera del alcance de niños y mascotas.
2. ¿Dónde ubicarla?
Uno de los cuidados de la hoja elegante más importante es la cantidad de luz que recibe todos los días.
La hoja elegante se considera una especie que requiere luz indirecta, lo que significa que debes evitar exponerla directamente al sol; si quieres tenerla en exteriores, como en un balcón, colócala en una zona con semisombra.
3. Temperatura y humedad
La temperatura y humedad es fundamental para mantenerla feliz. En interiores, se adapta a temperaturas no superiores a los 20°C. Respecto a la humedad ambiental, evita que el sustrato quede encharcado y no la pulverices frecuentemente, ya que no es fanática de esta actividad.
4. Riego
¡El riego es importantísimo para cuidar una hoja elegante! Antes de agregar agua, revisa que el sustrato esté seco.
En primavera, puedes regarla hasta 2 veces por semana y en invierno reduce la cantidad para evitar el exceso de humedad. No olvides limpiar sus hojas frecuentemente para evitar plagas.
5. Sustrato
El sustrato es fundamental para que la plantita reciba todos los nutrientes que necesita. Te recomendamos trabajar en una combinación que brinde nutrientes para que pueda florecer y mantenerse fuerte.
Durante su período de crecimiento, fertilízala ligeramente cada mes; en primavera, utiliza un fertilizante mineral para asegurarte de que esté bien alimentada. Además, no olvides eliminar las hojas secas desde la base para mantener su belleza.
Ahora que conoces más de la hoja elegante, cuidados y tips para hacerla feliz, no olvides visitar la boutique de Pepino con Limón, ubicada en Gral. Benjamín Hill 214, colonia Condesa o hacer tus compras en nuestra tienda online.