Cuidados para tus plantas de acuerdo a las Fases de la Luna

No es algo nuevo, pero nunca está de más recordarlo: las plantas deben tener cuidados diferentes de acuerdo a las Fases de la Luna. Expertos en el tema han dejado claro que el satélite natural de la Tierra tiene una gran influencia en los cultivos y, por ende, en las plantitas que tienes en casa.

Seguramente estarás a dos segundos de correr en círculos y pensando ‘¡voy a matar a mis plantitas!’, pero no te preocupes, la misión no es tan complicada como parece.

Si ya elegiste tus nuevas plantitas en Pepino con Limón, llegó el momento de cuidarlas como un experto(a) y, para no ser señalado(a) como un(a) mal padre/madre, te dejaremos algunos consejos para cuidarlas de acuerdo al ciclo lunar.

Cuidados básicos para tus plantas según las Fases de la Luna

Entre los consejos para cuidar tus plantas, se encuentra prestar atención a la influencia que la Luna ejerce sobre ellas. Dependiendo del ciclo lunar, tendrás que realizar tareas específicas para mantenerlas sanas y muy felices.

El ciclo lunar se compone de cuatro fases, cada una con una duración de 27 días, 7 horas y 43 minutos, tiempo que tarda en dar una vuelta completa a la Tierra.

Ahora sí, aquí te compartiremos algunos tips para el cuidado de tus plantas de acuerdo a las Fases de la Luna.

1. En luna nueva deberás:

Hablamos de luna nueva cuando se encuentra entre el Sol y la Tierra; la parte iluminada es la opuesta a nuestro planeta y nos resulta invisible.

Cuando esto suceda, tendrás que fertilizar tus plantitas, quitarles las hojas marchitas y las hierbas secas.

 

2. En luna creciente deberás:

La luna creciente aparece pocos días después de la luna nueva y tiene una forma ‘cortada’ como si fuera una D mayúscula.

Cuando llegue esta fase, tendrás que podar y limpiar las hojas. Si lo haces, verás como crecen con rapidez ya que es la mejor etapa para esto que suceda.

3. En luna llena deberás:

La luna llena es la etapa favorita de muchos. Este fenómeno sucede cuando el satélite se encuentra al final de la línea imaginaria Sol-Tierra y el primero ilumina la cara dirigida a nuestro planeta.

Durante esta etapa podrás trasplantar, fertilizar y regar. Recuerda hacerlo con cuidado, tomando en cuenta la especie para no caer en exceso de agua.

 

 

4. En luna menguante deberás:

La luna menguante se da cuando el astro toma una forma de C, siendo la fase opuesta a la luna creciente.

Al llegar este momento, te recomendamos fertilizar, eliminar hojas marchitas, verificar que tu plantita no tenga insectos y sembrar.

Conclusión

Tener un calendario de plantcare será de gran ayuda para cuidar tus plantas de acuerdo a la Fases de la Luna y no pasarla mal con el paso de los días.

Si tienes alguna duda de cómo hacerlo, puedes seguir la cuenta de Instagram de Pepino con Limón o visitar nuestras boutiques en la colonia Condesa y Juárez de la Ciudad de México. Nuestro equipo de expertos podrá ayudarte a ser un plant lover experto.