¿Cuál es el mejor horario para regar tus plantas?

Un dolor de cabeza para muchos plantlovers es el riego. La cantidad de agua que necesitan las especies siempre varía dependiendo la estación del año, por ello, es importante tener claro cuál es el mejor horario para regar tus plantas y así evitar sorpresas desagradables.

Estamos seguros que te has preguntado más de una vez cuál es el mejor momento para regar una plantita, pues debemos decirte que llegaste al mejor lugar para conocer la respuesta y seguir aprendiendo.

Primero, debes saber que en su hábitat natural, la madre naturaleza es quien “decide” cuándo regar una planta. Por obvias razones, esto no sucede con tus compañeras verdes en el interior; aquí tú tienes el control y dependen 100% de tus decisiones.

Entonces, ¿cuál es el mejor horario para regar tus plantas?

La respuesta del millón es muy sencilla y, para algunos, puede ser hasta obvia. El mejor horario para regar tus plantas es por la mañana. La razón te la explicaremos a continuación.

Las plantas necesitan acumular agua antes de que el sol brille con toda su fuerza y la evapore, por eso, mientras más temprano lo hagas, más sanas estarán. Ahora, si tu plantita es de las que necesita poca luz, estará doblemente agradecida ya que le darás el tiempo suficiente para consumirla y drenar la que no necesite.

¿Y qué pasa si quieres rociarlas? La respuesta no cambia mucho. También debes hacerlo por la mañana, pero también en la noche (siempre y cuando sea recomendado por un experto). El rocío matutino ayudará a que las hojas se mantengan sanas por más tiempo, mientras que el nocturno favorecerá a crear humedad adicional.

Para hacer esta rutina como todo(a) un(a) profesional, te recomendamos contar con los accesorios de Pepino con Limón. Recuerda que la cantidad de agua en cada riego es importante para evitar que las raíces se pudran o aparezcan bichos en el sustrato.

En la boutique de Pepino con Limón contamos con rociadores, regaderas y hasta hidrómetros –perfectos para conocer cuándo es necesario regar una planta– que te ayudarán a realizar esta rutina de forma segura; porque seamos honestos, no hay nada peor que ver morir a una plantita por exceso o falta de agua.