5 plantas big size para decoración de interiores
¿La naturaleza te llama? Si tu respuesta es sí, debes saber que la mejor manera de tener un cachito de ella en casa es con plantas big size, que no son más que especies que crecen tanto que te puedes empezar a sentir en una selva en tu propio espacio.
Si estás buscando una nueva amiga verde para llenar de vida cualquier rincón, las siguientes opciones llegaron para salvarte. ¿Lo mejor? Puedes encontrarlas en la tienda online de Pepino con Limón y recibirlas en Ciudad de México
¿Estás listx para acompañarnos a conocer las mejores plantas big size para tu casa, depa u oficina? 🪴
Plantas big size que debes tener
- Pandurata
- Monstera deliciosa
- Hoja elegante
- Aralia
- Palma areca
1. Pandurata
Una de las plantas más chic del momento es la pandurata y es perfecta para darle vida a tu casa u oficina.
Al ser originaria de África, en su hábitat natural puede llegar a medir hasta 10 metros de altura.
Ama –de verdad ama– los spots con mucha luz, siempre y cuando no reciba rayos de luz directos que podrían quemar sus hojas. Además, no tolera las corrientes de aire.
En cuanto al riego, puedes hacerlo 1 vez por semana, siempre y cuando el sustrato esté seco. Revísalo introduciendo tu dedo o un palito de sushi en la tierra o con un hidrómetro.
2. Monstera deliciosa
La monstera deliciosa es una planta big size muy famosa entre los plant lovers, si no nos crees, basta con darte una vuelta en Instagram para que veas todo el contenido generado bajo el hashtag #MonsteraMonday.
Los cuidados de esta plantita son muy sencillos, por lo que si eres un plant lover principiante, se convertirá en tu mejor amiga.
Ubícala en un lugar luminoso pero que no reciba rayos de sol directos, ya que podría esto podría quemar sus hojitas. En cuanto al riego, no necesita mucha agua: en verano puede ser 1 vez a la semana, y durante invierno hasta 1 vez cada 15 días; todo dependerá de que el sustrato esté seco antes de hacerlo.
3. Hoja elegante
Sus enormes hojas, con diferentes tonalidades de verde, son inconfundibles y una gran opción para darle vida a tu recámara, balcón o sala.
La hoja elegante debe estar en un lugar que reciba mucha luz indirecta y que no supere los 20°C; si la quieres ubicar en tu balcón, asegúrate que reciba sombra o semisombra para evitar los rayos de sol directos.
Puedes regarla hasta 2 veces por semana, siempre y cuando el sustrato esté seco. El exceso de agua puede hacer que sus hojas se pongan amarillas o empiecen a caerse.
4. Aralia
La aralia es una planta big size que amarás desde el primer momento en el que llegue a tu vida. Esta especie necesita cuidados sencillos, por lo que no deberás preocuparte mucho por ella.
Al tener un origen tropical, debes regarla en pequeñas dosis para evitar la humedad en la tierra. Para saber cuándo es el mejor momento, deberás revisar el sustrato regularmente y asegurarte que la maceta tenga el drenaje adecuado.
Encuéntrale un espacio que reciba mucha luz, incluso durante invierno, puede tolerar el sol directo.
5. Palma areca
La palma areca se destaca por ser una especie con hojas elegantes y finas. Si bien tiene un crecimiento lento, una vez que tiene un buen tamaño, puede convertirse en la planta big size protagonista de cualquier espacio.
Es originaria de Madagascar, por lo que puede adaptarse a espacios con luz abundante, aunque prefiere estar en un spot con semisombra. Eso sí, en cualquiera de los dos casos, no debe recibir rayos de sol directos.
El riego debe ser regular, por lo que no tendrás que olvidarla por muchos días. En los meses de primavera y verano, puedes hacerlo hasta 2 veces por semana, siempre y cuando el sustrato esté ligeramente húmedo.