¿Cómo elegir la mejor planta para tu recámara?
En los últimos años se ha comprobado que estar en contacto con la naturaleza es una de las mejores cosas que puedes hacer para reducir tus niveles de estrés, aumentar tu creatividad y salir de la rutina.
Tener plantas en casa es una gran forma de tener tu propio espacio verde sin tener que desplazarte a un lugar lejano, limpiar el aire que respiras todos los días y, por supuesto, enfermarte menos.
A continuación te compartiremos algunos consejos para elegir la mejor planta para tu recámara, ese spot en el que necesitas estar totalmente relajado para dormir mejor y eliminar cualquier toxina que afecte tu salud.
Tips para elegir una planta para tu recámara
- Toma en cuenta la ubicación.
- Investiga sobre sus beneficios.
- Invierte en una maceta que te guste.
- El tamaño sí importa.
- Elige más de una.
A continuación te compartimos más detalles de cada uno de los tips.🪴
1. Toma en cuenta la ubicación
En ocasiones, las recámaras son lugares con zonas que reciben poca luz. Toma en cuenta esto para elegir una especie que se adapte a esa esquina que recibe poco sol durante el día o viceversa.
Dos especies que pueden adaptarse perfecto a este tipo de condiciones son el Helecho (para recámaras muy luminosas) y Pothos (para espacios que tienen poco sol). Analiza bien tu entorno antes de tomar una decisión, de eso dependen los cuidados que le darás a tus nuevas amigas verdes.
2. Investiga sobre sus beneficios
Los beneficios de las plantitas son muchos y van cambiando de acuerdo a la especie. Hay algunas que te ayudarán a oxigenar el ambiente, aumentar el nivel de humedad u otras que te ayudarán a dormir mejor.
Una especie que es muy resistente y fácil de cuidar es la Sanseviera, es perfecta para purificar el aire de tu recámara y transformar el dióxido de carbono en oxígeno durante la noche.
3. Invierte en una maceta que te guste
Ya hablamos de las propiedades, pero también el diseño de la maceta importa. Y mucho. En la boutique de Pepino con Limón existen opciones de barro, cerámica, terracota, etc., todas ideales para tus plantitas, pero la elección dependerá 100% de ti.
Si no sabes cuál elegir, nuestro equipo de expertos puede ayudarte a crear un ambiente perfecto con diferentes opciones. Acércate a ellos en tu próxima visita.
4. El tamaño sí importa
Si tienes una recámara pequeña, lo mejor es elegir una plantita que vaya muy bien en una mesita. Pero, si lo que quieres es darle vida a un rincón, ve por una especie en tamaño jumbo.
La Monstera puede funcionar en ambos casos. La puedes encontrar chica o grande y vivirá feliz en un spot con luz indirecta ya que en su hábitat natural crece en la sombra de los árboles.
5. Elige más de una
No te quedes con una sola planta en tu recámara. Te recomendamos elegir, por lo menos, dos para crear un ambiente acogedor.
Por ejemplo, las orquídeas o las suculentas pueden complementar tu mesita de noche y llenar de buena vibra tu espacio. ¡No las olvides en tu elección!