¿Cómo cuidar plantas de interior en verano?

Cuidar tus plantas de interior en verano es algo que debes tener en cuenta con la llegada de las altas temperaturas y de las vacaciones.

Aunque muchas veces pensamos que las altas temperaturas pueden beneficiar su crecimiento, la realidad es que el verano puede ser la estación más peligrosa para nuestras amigas verdes.

Aquí te compartimos cinco consejos sencillos para cuidar tus plantas de interior en verano. 

Tips rápidos para cuidar tus plantas de interior en verano 

  1. Cuidado con el riego.
  2. Mueve tus plantitas.
  3. Presta atención a las macetas.
  4. Mantén la humedad ambiental.
  5. Invierte en un abono.

1. Cuidado con el riego

El riego es el punto más importante del cuidado de plantas en verano. Por ello, antes de hacerlo, no olvides revisar el sustrato con un hidrómetro —disponible en la boutique de Pepino con Limón en la Ciudad de México— para conocer las necesidades de agua de cada una de tus plantas y regarlas de manera correcta.

Durante el proceso, regar en profundidad y despacio es fundamental. El calor aumenta la evaporación, por lo que es común creer que las plantas necesitan más agua cuando vemos acumulación en el plato de la maceta. Sin embargo, esto puede llevar a regar en exceso y dañar las raíces.

 

Riega despacio para permitir que las raíces reciban la hidratación necesaria. Además, establece un horario de riego y evita hacerlo durante las horas más calurosas para reducir la evaporación.

2. Mueve tus plantitas

Esto puede ser complicado para algunas personas, pero con la llegada del calor, es importante considerar un cambio de ubicación. 

Por ejemplo, si tus plantas son felices cerca de una ventana durante el invierno, es probable que en verano el sol afecte su salud. Evita colocarlas cerca de paredes, ya que estas acumulan calor.

Sin duda un cambio temporal de ubicación puede protegerlas y mantenerlas felices.

LEE MÁS: ¿Cómo aumentar la humedad de tus plantas?

3. Presta atención a las macetas

Colocar una maceta dentro de otra puede ser un truco sencillo, pero muy efectivo para cuidar plantas de interior en verano. Al hacerlo, la que queda en el exterior protegerá las raíces del calor intenso y dará sombra adicional a tu plantita.

Elige macetas de barro, ya que son ideales para esta situación y ayudan a regular la temperatura y la humedad del sustrato.

4. Mantén la humedad ambiental

El calor del verano puede deshidratar tanto a las plantas como al ambiente que las rodea. Por ello, es importante mantener la humedad ambiental pulverizando agua sobre las hojas dependiendo de las necesidades que tengan. 

También puedes utilizar un atomizador para mantener la humedad adecuada, beneficiando tanto a tus plantas como a ti. Por último, no olvides agrupar las macetas para crear un ambiente húmedo compartido.

5. Invierte en un abono

Durante primavera y verano las plantas están en su etapa de mayor crecimiento y actividad. Para mantener su fuerza, es importante proporcionarles los nutrientes adecuados con la ayuda de un abono.

Para lograr buenos resultados, acércate con los expertos de Pepino con Limón para resolver dudas y lograr una rutina que asegure el bienestar de tus plantitas. 

Cuidar tus plantas de interior en verano no tiene por qué ser complicado. Con estos consejos podrás disfrutar de la estación sin preocupaciones.