¿Cómo aumentar la humedad de tus plantas?

Aumentar la humedad de tus plantas es fundamental en algunas especies y durante muchos momentos del año.

Si bien para muchas personas esta combinación de aire “espeso” y húmedo no es de lo más agradable, para algunas especies de plantitas es muy agradable.

A continuación te compartiremos algunos consejos para que tus plantas tropicales de interior crezcan felices con el grado adecuado de humedad y estén en tu vida por mucho tiempo.

Compra tus plantas con macetas y plato, ¡y recíbelas gratis en CDMX!

¿Qué es la humedad para las plantas?

La humedad es la cantidad relativa de vapor de agua que se encuentra en el aire y se mide en una escala que va desde del 0%, que es seco, hasta el 100%, que significa que está completamente saturado. 

En casa, la humedad ideal debe ser entre el 30% y 50%, algo que beneficia mucho a las plantas ya que pueden vivir y crecer felices con dichos niveles. 

Pero, ¿qué sucede si la especie que elegiste requiere mayor grado de humedad? A continuación te compartimos algunos tips que te ayudarán a lograrlo. 

Tips para aumentar la humedad de tus plantas

  1. Compra un humidificador.
  2. Utiliza bandejas de agua debajo de las macetas.
  3. Agrupa tus plantas.
  4. Utiliza domos de cristal.
  5. Pulveriza constantemente.

1. Compra un humidificador

La mejor inversión que puedes hacer para aumentar la humedad de tus plantas es comprar un humidificador. 

Este accesorio de mesa puede ayudarte a lograr los niveles adecuados fácilmente y, además, puede ser un complemento perfecto para decorar tus espacios.

LEE MÁS: ¿Qué debes preguntarte antes de comprar una planta?

2. Utiliza bandejas de agua debajo de las macetas

Todos tenemos más de una planta en casa con necesidades diferentes. Por ello, para mantener a todas felices, apóyate en bandejas de agua para localizar la humedad de mejor manera en solo una plantita. 

3. Agrupa tus plantas

Agrupar especies que requieran aumentar la humedad de tus plantas ayudará a que tus esfuerzos sean menores y evitar que otras la pasen mal o que se marchiten sus hojas.

Recuerda acercarte con los expertos de Pepino con Limón en Instagram para que puedas tener más tips sobre el lugar en el que puedes reunir tus plantitas, considerando la cantidad de luz que necesitan y las corrientes de aire que existen.

 

4. Utiliza domos de cristal

Los domos de cristal pueden ayudarte con plantitas pequeñas. Al colocarlos puedes crear humedad como si se tratara de un invernadero. 

Antes de colocarlos, toma en cuenta que debes retirarlos durante el día para que tu amiga verde pueda recibir el aire que necesita para mantenerse sana.

5. Pulveriza constantemente

Pulverizar tus plantitas es un tip que por más obvio que parezca no debes dejar atrás. Con esta simple actividad podrás aumentar la humedad en zonas donde más se necesita y que no puedes alcanzar con los tips anteriores.

Si necesitas un pulverizador, no olvides preguntar por las opciones disponibles en la boutique de Pepino con Limón en Ciudad de México.