Beneficios de tener plantas en tu trabajo
Existen muchos beneficios de tener plantas en tu trabajo. No importa si haces home office o vas a oficina, tener amigas verdes cerca de ti pueden ayudarte con tu productividad y bienestar.
Además de darle un toque único a la decoración de tu espacio laboral, las plantitas son una gran alternativa para purificar el aire, reducir el estrés y mejorar tu estado de ánimo, incluso cuando tienes un día lleno de calls.
A continuación te compartiremos 5 beneficios de tener plantas en tu trabajo.
5 beneficios de tener plantas en tu trabajo
- Reducen el estrés.
- Te ayudan con tu estado de ánimo.
- Aumentan tu productividad.
- Crean un ambiente laboral positivo.
- Mejoran la calidad del aire.
1. Reducen el estrés
Los días llenos de juntas o con muchos pendientes, pueden ser muy complicados para muchos. Gracias a las plantitas en tu oficina se pueden reducir los niveles de presión arterial, ritmo cardíaco y los niveles de cortisol, hormona que está ligada con el estrés.
LEE MÁS: ¿Por qué las plantas son importantes para tu salud mental?
2. Te ayudan con tu estado de ánimo
Si estás teniendo un día complicado o las cosas no están saliendo como lo esperabas, uno de los principales beneficios de tener plantas en tu trabajo es mejorar el estado de ánimo.
Por ejemplo, existen especies como la lavanda o la menta que tienen propiedades aromáticas que pueden ayudarte a sentirte más relajado y con menos ansiedad.
Pero eso no es todo. También, las plantitas pueden ser detonantes para tu creatividad e inspiración.
3. Aumentan tu productividad
A veces es complicado ser productivo o mantener el foco en una sola tarea. Gracias a los beneficios de tener plantas en el trabajo, lograrás concentrarte más y que no se te vaya nada. Esto hará que seas más eficiente con tus tareas.
4. Crean un ambiente laboral positivo
A veces, el estrés y la cantidad de actividades por realizar pueden generar un ambiente laboral negativo. Por fortuna, con la ayuda de las plantitas, esto puede cambiar poco a poco.
Al tener especies como la Monstera, Peperomia o Pilea Peperomioides puedes crear espacios agradables y acogedores, mientras que se mejora la acústica del ambiente, reduciendo el ruido y lograr que todo a tu alrededor sea más tranquilo.
5. Mejoran la calidad del aire
Aprender a respirar mientras trabajas es una bendición. Plantas como la Lengua de Suegra pueden ayudarte a eliminar toxinas, malos olores y partículas nocivas para la salud que se encuentran en muchas oficinas.
Además, pueden reducir los niveles de dióxido de carbono, lo que te ayudará a mantener tu concentración durante el día.
Si quieres encontrar plantas para tu oficina, no dudes en acercarte al team de Pepino con Limón para conocer las mejores opciones para ti.