Aralia Schefflera: cuidados y tips básicos

La Aralia Schefflera es una plantita muy querida por los plantlovers que buscan una especie que, además de darle un toque especial a cualquier decoración, sea perfecta para purificar el aire que respiran en casa.

Esta plantita, originaria de Asia y algunas regiones de Oceania, pertenece a la familia de las Araliáceas y es conocida también como ‘Aralia enana’ o ‘Árbol paraguas’.

A continuación conocerás más de la Aralia Schefflera, cuidados y tips básicos para mantenerla feliz en casa. 

Compra tu Aralia con maceta y plato aquí

Aralia Schefflera: cuidados y curiosidades

  1. Curiosidades
  2. ¿Dónde ubicarla?
  3. Temperatura y humedad
  4. Riego
  5. Sustrato

1. Curiosidades

La Aralia Schefflera es perfecta para purificar el aire y eliminar contaminantes que afectan la salud y que desgraciadamente respiramos todos los días.

Sus hojitas tienen una forma que recuerda a las sombrillas o paraguas y, aunque existen variedades que se diferencian por el color y tamaño, todas son ideales para tener un ‘pulmón natural’ en casa.

2. ¿Dónde ubicarla?

El spot que elijas para esta plantita será fundamental para que crezca sana. La Aralia Schefflera necesita un lugar con luz, pero siempre de manera indirecta. 

Si eliges un espacio que tenga rayos de sol durante gran parte del día, las hojitas empezarán a perder color y se quemarán.

Otro de los cuidados de la Aralia Schefflera tiene que ver con las corrientes de aire y cambios bruscos de temperatura. ¡No tolera ninguno de los dos! 

LEE MÁS: ¿Cómo revivir una planta seca?


3. Temperatura y humedad

Entre los cuidados básicos de una Aralia Schefflera se encuentra la temperatura y humedad del ambiente. Esta especie no tolera el frío, por lo que crecerá sana entre los 18 y 24 °C.

También requiere una humedad alta, casi como la de su hábitat natural. Para lograrlo, puedes rociar sus hojitas cada tres días o colocar un humidificador cerca de ella para que sea muy feliz.

4. Riego

El riego es clave entre los cuidados de una Aralia Schefflera. Es una plantita que requiere un riego moderado, evitando que el sustrato esté muy húmedo para evitar que las raíces se pudran. 

Antes de agregar agua, revisa que la tierra esté seca cuando la toques. Puedes regarla 1 vez por semana en verano y cada 10 o 15 días durante el invierno.

5. Sustrato

El sustrato es fundamental para que tu Aralia se mantenga sana. Necesita una combinación ligera y que tenga buen drenaje para evitar encharcamientos.

Si quieres conocer más cuidados para tu Aralia, accesorios, macetas y mucho más, visita la boutique de Pepino con Limón en la colonia Condesa de la Ciudad de México. ¡Nuestro oasis verde te espera!