Plantitas que debes tener en 2022 

Año nuevo, vida nueva. Esta frase puede sonar muy trillada, pero nunca lo será si se trata de reencontrarse con la naturaleza. Por ello, en las siguientes líneas te compartiremos algunas plantitas que debes tener este 2022.

Si bien los años recientes han sido atípicos, nunca es tarde para hacer un cambio. Si por alguna extraña razón no habías tenido plantas en tu vida o simplemente no has tenido suerte cuidándolas, los primeros días de un nuevo año son el pretexto perfecto para empezar a enamorarte de ellas.

En Pepino con Limón contamos con opciones de todo tipo y tamaño. No importa si buscas plantas de exterior o para lugares que tienen poca luz, encontrarás a tu próxima amiga verde con el apoyo de nuestros expertos en cualquiera de las boutiques de Ciudad de México.

A continuación, seis plantitas que debes tener este 2022.

Plantitas que debes tener en tu vida

1. Aralia Schefflera

Una de las plantitas consentidas. Es originaria de Taiwán y de Hainan, China. Tiene tallos largos y es parte del selecto grupo estudiado por la NASA para purificar el aire. ¿Buena carta de presentación, no?

La Aralia Schefflera no necesita muchos cuidados, pero no por eso la debe dejar a su suerte en cualquier lugar. Pueden pasar varios días sin que la riegues, pero te recomendamos hacerlo de a poco siempre que veas el sustrato seco.

Trata de ubicarla en un espacio luminoso con una buena temperatura. Sí, puede tolerar la sombra por algunos momentos del día, pero siempre preferirá el exterior.

2. Ala de murciélago

La exótica belleza de esta plantita la convierten en un must para cualquier plant lover durante 2022.

El Ala de murciélago prefiere estar al interior, pero en lugares con buena iluminación. Si puedes colocarla en una zona donde tenga mantener la humedad, te amará y estará contigo por mucho tiempo. Para mantener la belleza de sus hojas te recomendamos utilizar uno de los abrillantadores de Pepino con Limón.

3. Garra de León

¡Amamos la Garra de León! No importa la época del año, siempre encontrarás un buen pretexto para tener una de estas plantitas en tu vida.

Es guerrera por naturaleza. Eso sí, no es fan de la luz directa ya que puede poner en peligro a sus hojitas.

Para mantenerla feliz, te recomendamos regarla dos o tres veces a la semana, siempre y cuando el sustrato esté seco. Recuerda siempre que le encanta tener la tierra húmeda.

 

4. Xanadú

Si quieres darle un toque cool a tu depa, el Xanadú es LA opción. Si tienes un rincón que reciba poca luz, corre a buscar esta plantita.

Es originaria de Brasil, por lo que le gusta estar recibiendo luz la mayor parte del día, eso sí, que siempre sea de forma indirecta. Cuando vayas a regarla, no la encharques, eso puede acabar con ella en pocos días.

 

5. Pluma de Indio

El brillo de esta plantita la hace incomparable. Ama el clima cálido y húmedo, pero no es nada fan del sol directo, por lo que deberás colocarla en un lugar que reciba luz de forma indirecta.

Existen varias especies similares, todas originarias de la zona tropical de América. Sus hojas curvadas llaman la atención desde el primer momento, por lo que es perfecta para ser instagrameada más de una vez.

 

6. Zamia

La última de la lista, pero no la más bonita. Zamia es una de las plantitas que debes tener en 2022 para darle un nuevo toque de interiorismo a tu hogar u oficina. Cualquier lugar de trabajo o cuarto de TV se verá mucho mejor con ella.

Produce hojas amarillas durante todo el año y se darán de mejor manera siempre que le encuentres un lugar con humedad ambiental y que reciba luz indirecta.

Es originaria de Tanzania y deberás regarla solamente cuando veas que el sustrato esté seco. Cuando lo hagas, puedes rociar sus hojas para hacerla más feliz.