¿Plantas de sol o de sombra? Esa es la cuestión

Si queremos proporcionarle los mejores cuidados a nuestras plantas lo más importante que tenemos que hacer es colocarlas en el sitio adecuado, donde puedan recibir la luz que necesitan. Sin embargo, que quieran luz no significa necesariamente que tengan que estar a pleno sol, pues de hecho son muchas las que crecen bajo la sombra de los árboles.

Para que no surjan problemas y puedas verlas crecer de la mejor manera posible, aquí te diremos como poder identificarlas para que siempre estén increíbles.

SOLECITO, SOLECITO

Las plantas que crecen expuestas al sol directo tienen unas flores muy vistosas, muy llamativas. Sus pétalos son de colores muy vivos. Así atraen a los insectos polinizadores, como las abejas, las avispas o los abejorros, los cuales además son diurnos, que es por lo que la gran mayoría de plantas de sol abren sus flores durante el día.

También, al crecer a pleno sol sus hojas son color verde claro, poco (o nada) brillantes. Además, suelen ser más pequeñas y coriáceas que las de sombra, ya que al poder absorber toda la cantidad de luz que necesitan, tener unas hojas más grandes supondría un gasto de energía mayor e innecesario.

MEJOR EN LA SOMBRITA, JÓVEN

A estas plantas no es que no les guste el sol, pero basta con un rayo de sol para que puedan tomar el brillo que necesitan, retienen mucho más tiempo la humedad así que no es necesario regarlas diario. Sus principales características son flores pequeñas, generalmente blancas o colores claros Y tienen hojas más grandes y brillantes

Su belleza radica en el verdor de sus hojas, en este caso pueden presentar una gama de verdes  a manera de rayas o manchas, también en tonalidades amarillentas o blancas.