Plantas para recibir la primavera: 5 opciones para 2022

Bendita primavera. Nos llena de felicidad y nos da un pretexto más para llenar de plantitas nuestra casa. ¿Bastante cool, no? Si eres de los que ama esta época del año, llegaste al lugar perfecto para encontrar inspiración y encontrar plantas para recibir la primavera, las cuales serán tus nuevas amigas verdes por mucho tiempo.

También, si eres un amante de la decoración, sabes que con la primavera llegan nuevas tendencias. Este 2022, las fibras naturales se convertirán en las protagonistas del interiorismo, acompañadas del color verde olivo, un tono que transmite calma y un aspecto natural a las paredes.

Para renovar tu vida y empezar un nuevo ciclo con el pie derecho, llegó el momento de conocer las plantitas para recibir la primavera de 2022 con el pie derecho.

5 plantas para recibir la primavera con un toque cool

  1. Tulipán.
  2. Bromelia.
  3. Orquídea.
  4. Bugambilia.
  5. Lavanda.

Tulipán

Su nombre científico es Tulipa Spp y es una de nuestras favs. Se siembra durante otoño, por lo que llega lista para llenar de belleza todos los jardines y depas durante primavera.

Los tulipanes son plantitas de sol, necesitan luz para estar felices, pero también se adaptan a lugares que reciban luz indirecta (semisombra). Mientras haya luz, ellas crecen saludables.

Te recomendamos regarlas de dos a tres veces por semana, todo dependerá del lugar donde la tengas; si las vas a tener en el exterior, el riego disminuye.

Bromelia

Fuerte y amante de la luz. La bromelia es otra de las plantas para recibir la primavera este 2022 que te dará mucha felicidad durante tres o seis meses.

Si vives en depa, ubícala en un lugar que reciba luz indirecta, ¡no es muy fan del sol! Como lo dijimos arriba, sus flores duran máximo seis veces, por lo que cuando se marchite, llegó el triste momento de buscar una nueva.

En cuanto al riego, necesita estar siempre húmeda, sin llegar al exceso. Si la mantienes encharcada, podrás hacer que las raíces se pudran y pasará a mejor vida.

Orquídea

¡Qué elegancia la de Francia! Las orquídeas son plantitas sofisticadas que se adaptan muy bien al interior, por lo que son una gran opción para presumir a tus amigos.

Ojo, requieren más cuidados que otras especies, por lo que deberás estar siempre pendiente de ella dándole mucho amor. Encuentra un rincón con mucha luz indirecta para hacerla feliz.

Como ya lo mencionamos, la orquídea no es una planta común y corriente. Todo lo contrario. Cuando vayas a regarla, tendrás que encontrar agua con pocos minerales para que sus raíces no sufran; si no puedes hacerlo, disminuye la cantidad de riego ya que el agua de la llave puede ser muy pesada para ellas.

Te recomendamos tener uno de los rociadores de Pepino con Limón para mantenerla siempre húmeda.

 

Bugambilia

También conocida como buganvilia, esta plantita, si la cuidas bien, puede llegar a crecer hasta 12 metros, llenando de luz y armonía tu casa gracias a los tonos amarillos, blancos y violetas de sus flores.

Para hacerla feliz, llévala contigo en una maceta de barro y ubícala en un lugar que reciba luz y tenga mucho espacio porque necesita crecer y extenderse a su gusto.

Te recomendamos revisar con frecuencia su sustrato y regar moderadamente cada tercer día.

Lavanda

La última de la lista, pero no por ello la menos importante. Nuestra querida y preciosa lavanda, guerrera como ella sola, es una gran opción para recibir la primavera con una planta que no requiere muchos cuidados.

Le encantan los lugares con luz, por lo que si tienes un jardín deberás encontrarle un spot que tenga muchas horas de sol, ya que necesita, por lo menos, seis horas al día para que luzca espectacular.

Ojo, si empiezas a notar que sus flores se ponen grises o toman un tono pálido, está recibiendo mucha luz y es momento de encontrarle un lugar con más sombra.


En cuanto a la cantidad de agua, puedes regarla una vez a la semana y se mantendrá feliz. Eso sí, hazlo durante el día para evitar que la humedad se acumule y dañe sus raíces.

Ahora que tienes estas recomendaciones, te invitamos a visitar las boutiques de Pepino con Limón en Ciudad de México. Contamos con dos oasis verdes que te encantarán, el primero en la Condesa y el segundo en la Juárez. Checa cómo llegar dando clic aquí.