7 plantas para principiantes (y tips para cuidarlas)

Llegó la primavera y una nueva oportunidad de ser plant lover. No importa si en tu historial tienes una gran cantidad de malas experiencias con la naturaleza, la siguiente lista de plantas para principiantes pondrá el marcador a tu favor.

Como ya lo hemos mencionado antes, llenar tu casa de macetas es una gran opción para renovar tu decoración y, por supuesto, limpiar el aire que respiras. Por ello, date una nueva oportunidad de tener plantas en tu vida, ¡cambiarán tu vida y te harán más feliz!

Antes de ir de lleno con la lista, recuerda que todas las especies requieren cuidados (algunas más que otras, eso sí) y el que sean resistentes no quiere decir que debes dejarlas a su suerte. ¡Necesitan cariño! 

Ahora sí, vamos con nuestras recomendaciones, las cuales, obvio encontrarás en las boutiques de Pepino con Limón.

Plantas para principiantes que te recomendamos

  1. Monstera deliciosa.
  2. Anturio.
  3. Cheflera.
  4. Cuna de Moisés.
  5. Cactus.
  6. Palo de Brasil.
  7. Lengua de suegra.

Monstera deliciosa

Abrimos la lista con mucha fuerza. La increíble, consentida y bella monstera deliciosa es una de las plantitas perfectas para entrar al mundo de las plantas. 

También conocida como Costilla de Adán, esta planta es perfecta para lugares que tengan luz indirecta, aunque si la quieres poner en un jardín, encuentra un lugar con semisombra para que no sufra. 

 

 

En cuanto a la cantidad de agua, necesita un riego moderado. Puedes dejar que se seque el sustrato entre cada riego para que sea aún más feliz. Ojo, es plantita tóxica para tus mascotas.

Anturio

No es demandante, pero sí muy linda. Esta planta para principiantes le puede dar mucho color a tus espacios ya que sus flores son increíblemente llamativas.

Ubícala en un lugar que reciba luz indirecta, si recibe rayos de sol directo en sus hojitas pueden quemarse y nadie quiere eso, ¿verdad?

Antes de regarla checa que el sustrato esté ligeramente seco (tampoco que parezca un desierto) ya que no es nada fan del exceso de agua. Puedes regarla dos veces por semana durante primavera y verano; una vez durante invierno.

Cheflera

También conocida como Schefflera, esta planta es muy llamativa y encanta a cualquier persona desde el primer instante. Tiene un origen tropical y es perfecta para purificar el aire de tu casa u oficina.

Encuentra un spot luminoso; en primavera o verano déjala en un lugar con luz indirecta, en invierno puede tolerar –un poco más– el sol directo. Al igual que las anteriores, no requiere mucha agua y necesita una maceta con buen drenaje. Si no tienes cuidado con el riego podrás provocar hongos y harás que se pudran sus raíces.

Cuna de Moisés

Follaje bellísimo y un color verde que te mueres. La increíble Cuna de Moisés le puede dar vida a tus espacios con sus flores blancas y sus hojitas llenas de texturas. ¡La amamos!

Para que sea feliz, aléjala de los rayos del sol y encuentra un espacio que reciba luz indirecta; humedece sus hojas por lo menos dos veces a la semana para mantenerlas radiantes y apoyar su fotosíntesis.

 

En cuanto al riego, puedes hacerlo hasta tres veces a la semana, siempre y cuando la tierra esté casi seca.

Cactus

Era obvio que un cactus iba a aparecer en la lista. Esta plantita es muy famosa en México y una gran opción para renovar tu balcón o terraza. 

 

A diferencia de la mayoría de plantas del conteo, ama la luz directa por lo que tenerla en el exterior será la mejor opción. Puedes regarlo hasta cada diez días o cuando veas que la tierra está completamente seca. Si te pasas con la cantidad de agua, puedes hacer que muera ya que no es fan de la humedad.

Palo de Brasil

Con el Palo de Brasil no tendrás que preocuparte mucho. Esta planta para principiantes tiene un origen tropical que la hace perfecta para vivir en interiores con mucha luz, pero sin estar en contacto directo con los rayos de sol.

Sobre el riego, te recomendamos hacerlo máximo dos veces por semana. Échale ojo a sus hojitas para que tengas una señal más de cuándo necesita agua.

Lengua de suegra

Resistente como ella sola. La lengua de suegra es una planta ideal para principiantes ya que aguanta prácticamente cualquier cosa y con los cuidados adecuados, puedes verla crecer hasta 1.40 metros.

Luz indirecta siempre, de hecho, mientras más sombra mejor. Riégala, con mucho cuidado, cada vez que veas que el sustrato esté seco.