Plantas para millennials: 5 opciones que amarás

En pleno 2022 es difícil que alguien no ame la naturaleza o que no tenga una plantita en casa para cuidarla y llenarla de amor en todo momento.

Vivir rodeados de plantas es algo cada vez más común, de hecho, esta tendencia es tan fuerte que ya no podemos imaginar el interiorismo sin una Monstera, un Helecho o una Pandurata (solo por mencionar algunas especies), porque seamos honestos, ¡te cambian el humor y hasta te ayudan a purificar el aire!

Si quieres renovar tu decoración o simplemente buscas una nueva amiga verde, las siguientes plantas para millennials te ayudarán a tomar la decisión perfecta para cambiar tu vida.

¿Nos acompañas?🪴

5 plantas para millennials

  1. Monsteras
  2. Palmas
  3. Ficus
  4. Árboles de interior
  5. Helechos

1. Monsteras

También conocidas como Costilla de Adán, las Monsteras Deliciosas se han convertido en la planta favorita de los millennials –no por nada te encontrarás muchas fotitos de ellas en redes sociales–. Son originarias de las selvas tropicales y tienen hojas verdes con un hueco que simula una costilla.

 

Si bien es una gran opción para decorar cualquier espacio, si tienes perritos o gatitos, debes tener mucho cuidado de que no se acerquen a ella ya que es una especie muy tóxica.

La Monstera Variegata (o variegada), es una de las más difíciles de encontrar, por lo que debes multiplicar sus cuidados para tenerla contigo por muchos años.

🪴Tip: coloca tu Monstera en un lugar que reciba luz indirecta y cuida mucho la cantidad de agua en cada riego. Hazlo una o dos veces a la semana durante primavera y verano; una vez cada 15 días en otoño e invierno.

Compra tu Monstera aquí.

2. Palmas

Las palmas son increíbles. De hecho, nos atrevemos a asegurar que ningún millennial se puede resistir a estas especies. Además, tienen la ventaja de que son perfectas para purificar el aire.

Un buen ejemplo es la Palma Areca, originaria de Madagascar y perteneciente a la familia de las Arecaceae. Si te has encontrado con ella en algún viaje, nos entenderás muy bien: ¡sus hojitas son bellísimas!

 

Su figura la convierte en una amiga verde ideal para espacios en casa muy luminosos, pero que no reciban el sol de forma directa, ya que sus hojas se pueden quemar.

🪴Tip: mantén su sustrato ligeramente húmedo, esto las hará muy felices. En primavera y verano puedes regarla cada tercer día.

Compra tu Palma Areca aquí.

3. Ficus

¿Pandurata? ¿Hule? Si estos dos tipos de plantas para millennials te dicen algo, tienes un excelente gusto y vas por el camino para convertirte en un(a) plantlover experimentado(a).

Tanto la Pandurata como el Hule son dos plantas que, con los cuidados correctos, pueden crecer hasta 10 metros. Al igual que la Monstera, la Ficus Pandurata, es tóxica para gatitos, por lo que debes tenerla lejos de ellos para que no se coman ninguna de sus hojitas.

Tip: si quieres tener un Hule (Ficus Elástica) contigo, elige un lugar bien iluminado para que sea feliz. Eso sí, nunca con sol directo.

Compra tu Pandurata aquí.

 

4. Árboles de interior

¿Cómo? ¿Se pueden tener árboles en interiores? La respuesta es sí. Existen especies que son más felices lejos del sol directo, convirtiéndose en opciones perfectas para convertir tu casa o depa en un auténtico jardín.

El Olivo y la Ave Viajera son dos ejemplos que te pueden dar mucha felicidad y, por supuesto, una decoración increíble. Te recomendamos visitar las boutiques de Pepino con Limón para que nuestro equipo de expertos te ayuden a encontrar más opciones increíbles.

Tip: los árboles de interior no son inmortales (aunque a veces lo parezcan). Mantén su sustrato húmedo –sin encharcarlo– y utiliza un difusor para mantener la humedad en sus hojitas.

Compra tu Ave Viajera aquí.

5. Helechos

Las últimas plantitas para millennials de la lista no son las menos importantes. Todo lo contrario. Los helechos son especies ideales para plantlovers que buscan una especie con pocos cuidados.

Un ejemplo es el Helecho Bostón, uno de los más famosos del mundo. Esta especie ama (literal) los espacios húmedos que no tengan sol directo. ya que si lo reciben, se pueden quemar.

Además, las macetas de barro (de preferencia bicolor) son ideales para resaltar su belleza y elegancia, combinación ideal para cualquier decoración.

Compra tu Helecho Boston aquí.

Tip: riega tus helechos dos veces por semana y no olvides rociar sus hojitas, en caso de que se encuentren en espacios con sombra, una vez por semana.