Las plantas más seguras para mascotas

¿Tienes perritos o gatitos en casa? Si es así, antes de llevar una nueva plantita a casa debes saber que no todas las especies son seguras para ellos.

Si bien no todas las mascotas están interesadas en convivir con una planta, existe la posibilidad que en algún momento tenga contacto con ella y, si ella es dañina para ellas, puede correr riesgo de intoxicarse.

La toxicidad que tienen las plantitas se crea a partir de un proceso químico natural para alejar a los depredadores. Se puede encontrar en tejidos, flores y raíces, pero solo sucede en algunas especies.

A continuación te compartiremos cuáles son las plantas más seguras para mascotas. ¿Nos acompañas a conocerlas?

Plantas más seguras para mascotas

  1. Bromelia
  2. Orquídea
  3. Helecho
  4. Cactus
  5. Calathea
  6. Pata de elefante
  7. Sapito
  8. Enredadera rosario
  9. Lazo de amor o Cinta
  10. Pilea peperomioides

Plantas que son tóxicas para mascotas

  1. Azalea
  2. Ciclamen
  3. Ave del paraíso
  4. Cheflera
  5. Narciso
  6. Aloe Vera
  7. Filodendro
  8. Potus
  9. Azafrán o Narciso de Otoño
  10. Hiedra

¿Qué puedes hacer si tu mascota tiene contacto con plantas tóxicas?

La doctora Katy Nelson, veterinaria senior de Chewy Health, compartió en una entrevista con The Sill datos muy interesantes sobre la salud de nuestras mascotas y la relación que tienen con las plantitas.

De acuerdo a su experiencia, los lirios son las especies más tóxicas, llegando a provocar insuficiencia renal a perros y en especial a gatos, por lo que debes mantenerlas alejadas de ellos sí o sí.

Lo primero que debes hacer una vez que tu mascota haya ingerido una plantita tóxica es llamar a tu veterinario para que te confirme si la especie es realmente dañina. Él podrá inducir el vómito, administrar carbón activado o limpiar sus sistema con líquidos intravenosos.

Entre los síntomas más comunes se encuentran vómitos, diarrea, temblores musculares y dificultad para respirar o tragar. Toma en cuenta que la mayoría de perros y gatos no tienen un sentido de causa y efecto, por lo que probablemente no aprendan de su error y se acerquen de nuevo a la plantita que les hizo daño. 

Nuestro equipo de expertos en boutique te avisará si la plantita que llevarás a casa es tóxica para tus perritos o gatitos. Si aún así decides tener una de esas especies, lo mejor es que las mantengas lejos de ellos para que no sufras ningún susto.