Plantas de interior para lugares con poca luz

Plantlover que se respeta sabe que hay plantitas para cualquier lugar. Existen muchas a las que les gusta recibir luz directa o que son fanáticas de vivir en el exterior, pero también existen plantas de interior para lugares con poca luz y hoy hablaremos de ellas.

Si en casa tienes un espacio apagado que de tan solo verlo te genera tristeza, deberás empezar a pensar en llenarlo de vida con una nueva amiga verde.

La principal ventaja de las plantitas de las que hablaremos a continuación es que no importa la época del año o el lugar en el que vivas, ellas pueden acompañarte en zonas con poca luz mientras las ves crecer increíblemente.

A continuación te compartimos cinco plantas de interior para lugares con poca luz. ¿Listos para el viaje?

Plantas de interior para espacios que tienen poca luz

1. Helecho

Una de las plantas favoritas del equipo de Pepino con Limón. El helecho ama los rincones húmedos que reciben poca luz o que incluso son oscuros.

Si tu depa no recibe mucha luz en gran parte del día, busca un Helecho Boston o un Nido de Ave, las dos son una gran opción para darle un toque rústico a tus espacios apagados.

 

 

2. Calathea

Esta plantita proveniente de la selva tropical, no es fan del sol directo. Puedes encontrarle un espacio cerca de una ventana, siempre y cuando reciba luz indirecta.

Préstale atención a su sustrato ya que siempre debe estar ligeramente húmedo para mantenerla sana; en invierno, espera a que esté más seca ya que requiere de menos agua para ser feliz.

3. Aloe vera

Ideal para cualquier recámara. Además de ayudarte a dormir mejor, empezarás a respirar mejor gracias a su poder de mejorar el aire (si la NASA lo dice, es verdad).

Esta planta de interior requiere que mantengas su tierra levemente húmeda, jamás encharcada. A pesar de que es ideal para lugares con poca luz, puede recibir algunos baños de sol por poco tiempo.

4. Croto

Esta planta de interior para lugares con poca luz tiene un color bastante llamativo, convirtiéndola en una de las favoritas para darle un toque de interiorismo difícil de igualar.

Al igual que las anteriores, no es fan de la luz directa, por lo que es importante colocarla en ambientes sombríos. Además, si vas comenzando en el mundo de las plantitas, es perfecta para ti ya que no requiere de muchos cuidados.

5. Drácena

La última planta de interior es perfecta para los que buscan darle un toque exótico a los rincones más apagados de casa.

 

 

Si visitas las boutiques de Pepino con Limón, te recomendamos armar un combo junto al croto, ya que son grandes amigas para tolerar la oscuridad y recibir pocos cuidados. En invierno basta con regarla cada 15 días para mantenerla sana.