Planta Teléfono: cuidados y tips básicos para que sea feliz

La planta Teléfono tiene la fama de ser una de las especies más fáciles de cuidar y una gran opción para plantlovers principiantes o para quienes buscan darle un toque diferente a la decoración de su casa u oficina.

Su belleza y adaptación a casi todos los espacios de interior han hecho que, con el paso del tiempo, se convierta en una de las plantas más vendidas en México… y de Pepino con Limón.

A continuación te daremos cuidados y tips básicos para que tu planta Teléfono sea feliz. ¿Nos acompañas?

Cuidados básicos para una Planta Teléfono

  1. Curiosidades
  2. ¿Dónde ubicarla?
  3. Temperatura y humedad
  4. Riego

1. Curiosidades

Su nombre científico es Pothos o Epipremnum Aureum y es proveniente de la familia de las Araceae, que tiene como origen el sudeste de Asia (Indonesia, Nueva Guinea e Indonesia).

Debes saber que existe más de una especie, por lo que será común que encuentres plantitas con diferentes colores, tamaños y hasta hojas en formas distintas. La más común es Jade Photos y la más extravagante –a nuestro parecer– es la Potus de Neón.

El Teléfono, además de darle un toque único a tu decoración, te ayudará a eliminar todas las toxinas del aire que respiras, dándole un plus difícil de igualar. Con los cuidados adecuados puede llegar a medir hasta 25 metros de largo. 

2. ¿Dónde ubicarla?

Al ser una especie trepadora, debes colocarla en un espacio en el que sus hojas puedan crecer a sus anchas.

Encuentra un espacio con luz indirecta ya que si la expones por mucho tiempo al sol directo, sus hojas pueden quemarse y oscurecerse.

3. Temperatura y humedad

La planta Teléfono puede ser feliz con el aire normal de la ciudad, por lo que no será necesario aumentar los niveles de humedad de la habitación en la que se encuentre, siempre y cuando la temperatura oscile entre los 18 °C y 30 °C.

Eso sí, rociarlas con agua siempre será una buena alternativa para darles aún más amor. Si lo deseas, puedes hacer este proceso cada dos semanas.

4. Riego

La clave para un riego adecuado está en hacerlo siempre que el sustrato se encuentre totalmente seco. El tiempo promedio para que esto suceda es entre una y dos semanas.

Si tienes tu plantita en un lugar muy iluminado, los riegos deberán ser con más frecuencia; caso contrario si la tienes en un espacio con poca luz, ya que tendrás que hacerlo con menos frecuencia.

Dos signos de riego excesivo son las hojas amarillas y el tallo en color negro. Si identificas alguno de los dos, acércate con los expertos de Pepino con Limón para que te ayuden a mantenerla sana.