Palo de Brasil: cuidados y tips básicos

Si piensas comprar una nueva plantita para tu casa, llegaste al blog adecuado para descubrir más del Palo de Brasil, cuidados que necesita si comprarás esta especie y algunos tips para sorprender a tus amigos. 

Sin duda, esta especie es una de las más populares entre los plantlovers debido a sus beneficios, relación directa con el Feng Shui y lo fácil que es cuidarla, ¡incluso para los más novatos!

A continuación podrás conocer tips y curiosidades del Palo de Brasil, ¿nos acompañas en este viaje por la naturaleza?

Da clic y compra un Palo de Brasil con maceta, plato y envío gratis en CDMX.

Amoena: cuidados y curiosidades

  1. Curiosidades
  2. ¿Dónde ubicarla?
  3. Temperatura y humedad
  4. Riego
  5. Sustrato

1. Curiosidades

El Palo de Brasil es una de las especies tropicales más famosas del mundo. Su increíble tallo y combinación de tonalidades en las hojas la han convertido en una opción ideal para el diseño de interiores.

Esta plantita es conocida cómo el tronco de la felicidad ya que de acuerdo al Feng Shui atrae la buena suerte para quienes comienzan se mudan, emprenden o tienen una nueva aventura en su vida.

Si la siembras en tu jardín, puede crecer hasta seis metros; si la cuidas en interior, puede alcanzar hasta dos metros de altura.

2. ¿Dónde ubicarla?

Uno de los cuidados del Palo de Brasil más importantes viene acompañada de la ubicación y cantidad de luz que recibirá durante gran parte del día. 

Al tener un origen tropical, no le gustan los espacios con poca luz. La ubicación perfecta será en un lugar que reciba luz indirecta gran parte del día. Además, al momento de elegir el spot, recuerda que una de sus propiedades más increíbles es absorber la humedad del ambiente y limpiarlo.

 

3. Temperatura y humedad

La temperatura y humedad de la habitación en la que estará será fundamental para que crezca feliz y sus hojas no se marchiten. 

Dicho lo anterior, el Palo de Brasil requiere un ambiente húmedo para mantenerse saludable, con una temperatura entre los 20° y 25°C. 

Para mantener la humedad, rocía regularmente sus hojas o coloca tu maceta sobre una bandeja con agua para crear un microclima óptimo alrededor de la planta.

LEE MÁS: 5 tips de plantcare que debes conocer

4. Riego

¡El riego es fundamental cuidar un Palo de Brasil! Por fortuna para muchos plantlovers principiantes, no requiere mucha agua para mantenerse sana. 

Antes de cada riego, revisa que el sustrato esté ligeramente húmedo. Si está así, no necesitará agua; si está seco, tendrás que agregar agua. 

Para saber si la tierra está totalmente seca, puedes utilizar un hidrómetro de Pepino con Limón, el cual está disponible en nuestra boutique de Ciudad de México.

La frecuencia de riego puede ser hasta dos veces por semana en verano y una vez en otoño e invierno.

5. Sustrato

El sustrato es fundamental para que la plantita reciba todos los nutrientes que necesita. El Palo de Brasil se beneficia de la fertilización ocasional durante la temporada de crecimiento. 

Para lograr que el sustrato esté sano, utiliza un fertilizante equilibrado para plantas de interior una vez al mes y sigue las instrucciones de los expertos de Pepino con Limón, quienes te ayudarán a que tu planta crezca feliz en casa.

Ahora que conoces más del Palo de Brasil, cuidados y tips para hacerla feliz, no olvides visitar la boutique de Pepino con Limón, ubicada en Gral. Benjamín Hill 214, colonia Condesa o hacer tus compras en nuestra tienda online.