Monstera: cuidados y tips para que sea feliz
La monstera es una de las plantas más famosas del momento. De hecho, puede considerarse como una influencer de las redes sociales, ya que tiene muchos hashtags y hasta una tendencia semanal en la que todos sus fans comparten contenido para resaltar su belleza.
Si además de compartir tu amor por la naturaleza en plataformas digitales buscas cuidar como un expertx todas las plantitas, llegaste al lugar correcto para aprender algo nuevo.
Hoy, en el blog de Pepino con Limón, escribiremos sobre la monstera, cuidados que debes tener para hacerla feliz y algunos tips que serán de gran ayuda para llenarla de amor en tu casa u oficina.
Cuidados básicos para una Monstera
- Curiosidades
- ¿Dónde ubicarla?
- Temperatura y humedad
- Riego
1. Curiosidades
La monstera también es conocida como Costilla de Adán y es originaria de las selvas tropicales de México. Son famosas por tener agujeros, los cuales se llaman fenestraciones, que funcionan como celosías para dar luz o sombra a las hojas de interior.
Existen dos tipos de monstera que se adaptan en interiores: deliciosa y adansonii. La primera es la que todos conocemos, mientras que la segunda se distingue por tener una combinación de colores muy llamativa, además de hojas más largas y afiladas.
2. ¿Dónde ubicarla?
Su belleza hace que cualquier espacio cobre vida. Pero ojo, esta especie es tóxica para tus mascotas, por lo que debes ubicarla lejos de ellas para que no sufran una intoxicación.
En cuanto a la luz, la monstera necesita un spot con buena luz indirecta. Si recibe los rayos de sol directos, sus hojas empezarán a quemarse
Ahora, si tienes un lugar que no reciba mucha luz, también puedes colocarla ahí, con la diferencia de que su crecimiento será más lento.
3. Temperatura y humedad
La temperatura es importante para que las hojas de la monstera estén sanas y brillantes. Utiliza un humidificador para mantener la humedad del ambiente y un pulverizador –disponible en la boutique de Pepino con Limón– para limpiarlas en temporadas de poco calor.
Es muy resistente al frío, ya que puede mantenerse feliz en temperaturas de entre 0 y 5 °C.
4. Riego
El riego es uno de los cuidados de una monstera que necesita mayor atención. Es una especie que no necesita mucha agua, de hecho, el encharcamiento de sus raíces puede ser muy malo para ella.
Antes de cada riego, que puede ser 1 vez a la semana en temporada de primavera-verano y hasta cada 15 días en invierno, debes verificar que el sustrato esté completamente seco. Si se encuentra húmedo, deberás espaciarlo para evitar que sus raíces se pudran o aparezca plaga.
Ahora que conoces los cuidados y tips de una monstera, te invitamos a elegir la tuya en la tienda online de Pepino con Limón. Aprovecha que tenemos una variedad de macetas y platos de barro que se adaptarán a cualquier espacio de tu casa.