Macetas eco friendly para salvar al planeta

Cuidar el medio ambiente no solo se trata de publicar en redes sociales que te “preocupas por el planeta”. Es cuestión de actitud y hacer un cambio real en tu vida. Si amas las plantitas, todo es más fácil porque tu buen corazón te hará buscar macetas ecológicas.

Sí, leíste bien. Desde hace varios años, las macetas eco friendly se han convertido en una tendencia de decoración y en una iniciativa para cuidar al planeta. En Pepino con Limón somos conscientes de esto y a continuación te daremos algunas opciones para llevar vida a tu casa u oficina.

¿Qué son las macetas ecológicas?

Además de darle un toque muy cool a tu casa, las macetas ecológicas son la solución ideal para reducir la contaminación generada por plásticos y otros residuos que terminan en la basura.

Esta tendencia cobró más fuerza durante la pandemia de COVID-19, logrando que los amantes de las plantas busquen diseños de macetas elaboradas con kokedama y fibra de coco.

¿Qué es el Kokedama?

La traducción literal de esta palabra es ‘bola de musgo’ y, a partir de eso, puedes darte una idea de lo que viene a continuación.

Esta tendencia de decoración y cuidado del medio ambiente viene de Japón, por lo que muchas personas en México aún no la conocen. Pero, ¿de qué va? Pues se trata de crear una “maceta con vida” en forma de bola y recubierta de musgo.

Este tipo de macetas ecológicas suelen ir colgadas del techo para ofrecer un toque diferente a cualquier espacio mientras le das un toque de vida.

Otra de las ventajas es el riego. Con el Kokedama tendrás que olvidarte de las regaderas o platos ya que basta con sumergir la maceta para que se absorba el agua y dejar que escurra. Ojo, la cantidad de agua y luz que debe recibir va a depender de la plantita que elijas.

¿Dónde encontrar esta maceta? Boutique Pepino con Limón Juárez.

Macetas eco friendly de fibra de coco

La fibra de coco son pequeños fragmentos pulverizados junto a pequeñas partículas del mismo fruto, dando una combinación que ofrece retención de minerales y nutrientes para cuidar las raíces de tus plantitas de forma gradual y progresiva.

Las macetas colgantes más lindas que encontrarás son las fabricadas con dicho material. Este accesorio, bastante elegante, creará un ambiente único en donde decidas colocarla, mientras te transmite paz.

Las macetas ecológicas de fibra de coco conservan humedad por lo que es ideal para un sistema de riego por goteo ya que protegen a tu plantita de los cambios de temperatura, permiten la entrada del aire hacia el sustrato y, como lo mencionamos, son amigables con el medio ambiente.

Al ser 100% biodegradables, no contaminan y evitan que las raíces se dañen cuando decidas trasplantar. Además, gracias a la ventilación que ofrecen, aleja los hongos y los patógenos no deseados que pueden acabar con tu plantita en cuestión de días.


¿Dónde encontrar macetas de fibra de coco? Boutique Pepino con Limón Condesa.

Ahora que conoces estas dos opciones de macetas eco friendly, no dudes en sumarte a esta tendencia de decoración y cuidado del medio ambiente. ¡Nuestro planeta nos necesita!