Drácena Muñeca: cuidados y tips básicos

Cada vez es más común encontrar a personas que aman las plantas. Antes parecía un mundo desconocido y hasta aburrido para muchos, afortunadamente, esto quedó atrás.

Partiendo de eso, en esta nota hablaremos de una plantita que se ha convertido en una de las reinas en México: Drácena Muñeca. Esta especie, que se caracteriza por sus colores llamativos, ama el clima tropical y llena de vida cualquier espacio en casa.

A continuación te compartiremos algunas curiosidades y los cuidados básicos que debes tener con tu próxima Drácena Muñeca, plantita que puedes comprar en la tienda online o boutique de Pepino con Limón.

Cuidados básicos para una Drácena Muñeca

  1. Curiosidades
  2. ¿Dónde ubicarla?
  3. Temperatura y humedad
  4. Riego

Curiosidades

El nombre científico de esta planta es Cordyline Rubra. Muchas personas la conocen también como Drácena Roja y es originaria de Australia; cuenta con hojas gruesas en tonos rosas y rojos que se roban las miradas en cualquier lugar.

En exteriores, con los cuidados y condiciones adecuados, tiene la particularidad de que puede llegar a crecer hasta tres metros de altura, mientras que en interiores puede alcanzar hasta un metro.

¿Dónde ubicarla?

Una de las claves para hacer feliz a la Dracena Muñeca es la ubicación dentro de tu casa u oficina.

Debido a la combinación de colores en sus hojitas, necesita estar en un lugar que reciba mucha luz (de preferencia indirecta) para mantenerlos vivos; toma en cuenta que el sol de mediodía le hace mucho daño, por lo que será necesario que la alejes de él durante esa parte del día.

Por último, considera que las corrientes de aire pueden hacerle mucho daño. 

Temperatura y humedad

Al ser originaria de un clima tropical, necesita humedad ambiental para que crezca sana. En caso de que te encuentres en una zona con clima seco, deberás pulverizar sus hojitas con agua tibia para crear dicho ambiente.

Te recomendamos utilizar un rociador de Pepino con Limón, de esta manera evitarás cambios drásticos de temperatura y no pondrás en riesgo el sustrato y sus raíces.

 

Riego

La Drácena Muñeca es una planta que requiere riegos abundantes, pero nunca al grado de empaparla. Riégala dos veces por semana en verano y solo una vez durante otoño e invierno.

Entre cada riego, revisa que el sustrato no esté seco y que el drenaje de tu maceta sea el adecuado. Te recomendamos plantarla en una de barro para eliminar cualquier exceso de agua que pueda existir.