¿Cuál es la planta perfecta para el Año Nuevo Chino de 2022?

Este 1 de febrero de 2022 comenzó el Año Nuevo Chino del Tigre de Agua, una fecha muy especial para las millones de personas que siguen de cerca los 12 signos del horóscopo chino. Pero, ¿qué significa esto? Muy sencillo: energía renovada para todos, incluidas nuestras plantitas.

El Tigre de Agua es considerado el rey de las bestias chinas, por lo que se espera un año lleno de fortuna y buena suerte para casi todos los signos (si quieres saber el tuyo da clic aquí). ¿Casi todos? Sí, solo algunos podrán disfrutar de la luz completa de este animal.

Como sabes, el horóscopo chino está conformado por 12 animales (rata, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, cabra, mono, gallo, perro y cerdo). Esta cultura cree que cada uno influye en el carácter de la persona dependiendo el año de nacimiento, por lo que se recomienda seguir ciertos ‘rituales’ para atraer la buena vibra, entre ellos decorar tu casa con plantas.

¿Cuál es la plantita que va mejor con este ciclo que va arrancando? Aquí te lo decimos.

Bromelia, la planta perfecta del Año Nuevo Chino de 2022

Entre las principales tradiciones de la cultura china se encuentra decorar tu casa, depa u oficina con plantitas de interior.

El Feng Shui nos dice que este año debes tener bromelias en casa. Varias si es posible. Esta plantita es muy fuerte, con un color fucsia increíble, que la vuelve una gran aliada para la decoración de cualquier rincón.

Bromelia, la plantita para recibir el Año Nuevo Chino del tigre

La bromelia se adapta a la armonía y poder del tigre, por lo que no requiere muchos cuidados. Eso sí, no es nada fan de la luz directa ya que puede quemar sus hojitas y flores que generalmente nacen entre abril y junio. Te recomendamos ubicarla en un lugar que la reciba de forma indirecta. 

Si eres un plant lover principiante, se convierte en automático en una gran opción. Toma en cuenta que su tiempo de vida promedio es de hasta seis meses ya que solo florece una vez.

Ojo, cuando nos referimos a que no necesita muchos cuidados no significa que la dejes en el olvido. De hecho, le gusta tener su sustrato húmedo (jamás encharcado); si tiene un exceso de agua sus raíces se pueden pudrir y pasará a mejor vida.

Cuando esté cerca de marchitarse, te recomendamos realizar un trasplante de sus hijuelos (retoño que nace de la raíz de la planta). Debes separar los que tengan raíz y colocarlos en una nueva maceta. Cuando esto suceda, si no te sientes con la confianza de hacer el proceso, te recomendamos visitar cualquiera de nuestras dos boutiques en Condesa y Juárez para que nuestro team de expertos te ayuden.

Ahora que lo sabes, no dudes en tener Bromelias en casa para atraer la fortuna y la buena suerte con este Nuevo Año Chino que apenas comienza. En Pepino con Limón podemos ayudarte a encontrar las mejores para ti. ¡Escríbenos!