Anturio: cuidados y tips básicos

Las plantas de interior son una belleza. No importa la especie, todas nos llenan de vida y nos alegran con tan solo verlas florecer. El Anturio es una de las plantitas más queridas por los plant lovers en México y es que como no enamorarse de ella si tiene muchos encantos.

Para poder cuidarla debes conocer un poco de su historia y, por supuesto, tener algunos hacks que te facilitarán la vida.

A continuación los cuidados básicos que debes tener con un Anturio. ¡Después de leerlos querrás tener una en tu vida!

Cuidados básicos para un Anturio

  1. Curiosidades
  2. ¿Dónde ubicarla?
  3. Temperatura
  4. Riego

Curiosidades

El Anthurium, nombre científico de esta plantita, se compone de entre 600 y 800 especies y fue descubierta a finales del siglo XIX en selvas colombianas, aunque algunos expertos aseguran haberla visto por primera vez en Costa Rica.

Su procedencia de las zonas tropicales y subtropicales de Centroamérica y América del Sur hace que sea exótica y muy atractiva para los amantes del interiorismo y la naturaleza.

La especie más común es el Anthurium Andreanum, que se caracteriza por tener flores rojas, rosas y blancas con hojitas en forma de corazón.

¿Dónde ubicarla?

Gran pregunta. El Anturio necesita un lugar en el que reciba mucha luz. Pero antes de que te preocupes por no tener un spot así en casa, también se adapta perfecto a la luz indirecta.

Si tienes una mesita cerca de una ventana, pero que no reciba sol de forma directa, ese es el lugar perfecto para colocarla.

🪴Tip: cuídala de las corrientes de aire y de calentadores o ventiladores. Si no tienes cuidado puedes hacer que las hojitas se sequen o incluso se quemen.

Temperatura

Al ser originaria de un clima tropical, es perfecta para tener en interiores. Ama –de verdad ama– los ambientes cálidos con temperaturas que no bajen de los 15 °C (lo ideal es tenerla entre los 20 y 25 °C) y si tiene un toque de humedad, será aún más feliz para florecer.

Si logras replicar estas condiciones, el crecimiento de tu Anturio será mucho más rápido y se mantendrá muy sano durante todo el año.

 

 

Riego

Un verdadero dolor de cabeza para muchas personas. Sabemos que la cantidad de agua puede traer problemas a cualquier plantita, pero no te preocupes, si tienes cuidado y prestas la atención necesaria podrás con la misión.

El Anturio necesita un riego con mucha cautela. No tolera el exceso de agua en sus raíces y no necesita mucha humedad en el sustrato.

La cantidad ideal de riego es hacerlo dos veces a la semana durante primavera y verano y solo una vez a la semana durante la temporada de otoño e invierno. Antes de hacerlo debes tocar el sustrato para comprobar que esté seco; si es así, puedes regarla con confianza. 

🪴Tip: acércate con el equipo de expertos de Pepino con Limón en las boutiques de Condesa o Juárez para identificar la mejor maceta para tu Anturio. El drenaje es la clave para que se mantenga sana.