Amoena: cuidados y tips básicos

¡Llegó el momento de hablar de la Amoena, cuidados que necesita y cómo hacerla feliz! Esta planta de interior, también conocida como Dieffenbachia, es muy popular debido a su belleza y lo fácil que es cuidarla durante cualquier época del año. 

Los colores de sus hojas, que varían dependiendo la especie, la convierte en una plantita increíble para decorar cualquier espacio de tu casa, depa u oficina. 

Sigue leyendo y descubre más tips y curiosidades sobre la Amoena

Compra tu Amoena con maceta y plato aquí

Amoena: cuidados y curiosidades

  1. Curiosidades
  2. ¿Dónde ubicarla?
  3. Temperatura y humedad
  4. Riego
  5. Sustrato

1. Curiosidades

La Amoena es originaria del centro y sur de América. En su entorno natural puede llegar a medir hasta 20 metros de altura, mientras que en interiores, puede alcanzar los dos metros.

Si bien tiene un origen tropical, se distingue del resto de especies por ser muy independiente y fácil de cuidar. Lo único malo de la Amoena es su toxicidad, por lo que si tienes mascotas en casa, debes ubicarla lejos de su alcance.

2. ¿Dónde ubicarla?

Uno de los cuidados de la Amoena más importantes viene de la mano de la ubicación. Es una especie que se puede adaptar a lugares con poca luz o que la reciban de forma indirecta.

Al tener un origen tropical y crecer en bosques bajo la sombra de árboles, debes evitar en todo momento que reciba rayos de sol de forma directa ya que pueden quemar sus hojas.

3. Temperatura y humedad

La temperatura y humedad de la habitación en la que esté es muy importante para que pueda crecer feliz y evitar que sus hojas se caigan. 

Como lo mencionamos anteriormente, la Amoena es una planta que no requiere muchos cuidados, por lo que se adaptará prácticamente a cualquier lugar, siempre y cuando la temperatura no baje de los 10 °C y esté lejos de las corrientes de aire.

Para mantener la humedad, te recomendamos pulverizar agua a su alrededor –por lo menos– una vez a la semana.

 

4. Riego

¡El riego es muy importante para cuidar una Amoena! Eso sí. Antes de agregar agua, asegúrate que el sustrato esté completamente seco. Puedes utilizar un hidrómetro de Pepino con Limón, el cual puedes encontrarlo en nuestra boutique de Ciudad de México.

Es una especie que necesita tener el sustrato ligeramente húmedo, por lo que durante primavera puedes regarla hasta 2 veces por semana y durante invierno solo una. 

Si al revisarla te das cuenta que aún tiene la tierra húmeda, pospón el riego unos días. Recuerda que si te excedes de agua sus raíces se pudrirán. 

5. Sustrato

El sustrato es fundamental para que la plantita reciba todos los nutrientes que necesita. Puedes abonar para estimular su crecimiento y evitar plagas. 

Durante las revisiones del sustrato, asegúrate de que no tenga bichos.Si no sabes cómo hacerlo o qué combinación de vitaminas necesita tu plantita, acércate con los expertos de Pepino con Limón, quienes te ayudarán a que tu Amoena crezca feliz en casa.