Ala de Murciélago: cuidados y tips básicos
Hoy conocerás más sobre la plantita Ala de Murciélago, cuidados que necesita y datos interesantes que te ayudarán a mantenerla feliz por mucho tiempo.
Esta especie, también conocida como Alocasia Amazónica o Alocasia Polly, tiene un origen tropical que requiere mucha atención para mantenerla feliz, algo que para algunos plantlovers, puede parecerles un verdadero reto.
Ve por pluma y papel o abre un bloc de notas y prepárate para anotar los cuidados del Ala de Murciélago, plantita que puedes encontrar en la boutique de Pepino con Limón.
Ala de Murciélago: cuidados y curiosidades
- Curiosidades
- ¿Dónde ubicarla?
- Temperatura y humedad
- Riego
- Sustrato
1. Curiosidades
Como su nombre lo dice, la Alocasia Amazónica tiene hojas verdes grandes y flores que nos hacen recordar la forma de un murciélago.
Aunque su nombre nos hace pensar que crece en Sudamérica, no es así. Su origen es el sureste asiático, zona en la que se llena de nutrientes gracias a sus raíces gruesas, también conocidas como rizomas subterráneos.
2. ¿Dónde ubicarla?
Uno de los cuidados de la Ala de Murciélago va de la mano con la luz que recibe durante el día.
Es una planta que se adapta perfectamente a los espacios bien iluminados, siempre y cuando no reciban rayos de sol directo, ya que esto puede hacer que sus hojas pierdan color o se sequen.
Puedes colocarla cerca de una ventana para que todas sus hojas reciban la misma cantidad de luz.
3. Temperatura y humedad
Recuerda que la Ala de Murciélago tiene un origen tropical, por lo que prefiere temperaturas cálidas y húmedas entre los 18 y 24 °C.
Respecto a la humedad, puedes pulverizar sus hojitas 2 veces a la semana para mantenerlas brillantes.
4. Riego
La Ala de Murciélago necesita tener el sustrato húmedo, pero no encharcado para evitar que las raíces se pudran.
Puedes regarla 1 vez por semana, cuidando de no excederte cada vez que lo hagas y verificando que tu maceta tenga el drenaje adecuado.
5. Sustrato
Otro de los cuidados de la Ala de Murciélago que no debes olvidar viene acompañado del sustrato.
Esta especie necesita una combinación rica en nutrientes y con buen drenaje que puedes encontrar en Pepino con Limón.
Sin duda los cuidados que necesita una Ala de Murciélago son más exigentes que otras plantas, pero no debes asustarte. Es una especie exótica que puede llenar de vida tus espacios en casa u oficina.
Eso sí, mantenla alejada de tus mascotas ya que es venenosa para ellas.